REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 9 de Agosto de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2004-000565
ASUNTO : EP01-P-2004-000565
Corresponde fundamentar en el presente auto las resoluciones dictadas en la audiencia de Calificación de Flagrancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 173 y 246 del Código Orgánico Procesal Penal, celebrada a solicitud de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, representada en éste acto por la Abogado: Alexander Marcano.
De la Calificación de Flagrancia: De las actas procesales se desprende que el imputado Jesús Rafael Herrera Soriano, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 14.340.931, soltero, fecha de nacimiento 29-10-1978, natural de Barinas, domiciliado en el Barrio La Federación, calle Los Apamates, casa N° 26, fue aprehendido en fecha 04 de Agosto del 2004, cuando la ciudadana (SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL PARAGRAFO 2° DEL ART. 65 DE LA L.O.P.N.A.), (adolescente) había manifestado a los funcionarios policiales que un ciudadano que vestía bermuda negra y franela azul, le había arrebatado un celular marca Nokia 5125 color negro con azul , siendo observado dicho ciudadano con las mismas características en la calle San Luis diagonal a la sede del Ministerio Público, indicando la adolescente que esa era la persona, procediéndose a darle la voz de alto, realizándole un registro personal, incautándole en el bolsillo trasero del lado derecho de la bermuda un celular marca Nokia, modelo 5125, de color gris oscuro con negro, con teclado de color azul, serial ESN 11413146216 con su respectiva batería de color negro marca Nokia, configurándose así una Cuasiflagrancia establecida en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal por el delito de Robo en su modalidad de arrebatón previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal. Se acuerda el Procedimiento Ordinario de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
De la Medida de Coerción Personal: Se acuerda una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 243, 244, y 256 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en: 1) La presentación periódica cada cinco (05) días ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal del Estado Barinas.
Dispositiva: Por las circunstancias anteriormente señaladas este Tribunal de Control No 03 de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY HACE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO: Primero: Se decreta la aprehensión como flagrante del imputado Jesús Rafael Herrera Soriano, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 14.340.931, soltero, fecha de nacimiento 29-10-1978, natural de Barinas, domiciliado en el Barrio La Federación, calle Los Apamates, casa N° 26 por el delito de Robo en modalidad Arrebatón previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.. Segundo: Se acuerda la aplicación del Procedimiento Ordinario conforme a lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Tercero: Se decreta la aplicación de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial de Libertad contenida en el artículo 256 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal consistente en: 1) La presentación periódica cada cinco (05) días ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal del Estado Barinas. Cuarto: Líbrese oficio correspondiente a la Ofina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal informando sobre las presentaciones del imputado. Así se decide.
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL No 03
ABG. JOSEFINA LOBOSCO RONDON
LA SECRETARIA
ABG.
|