REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS
Barinas, 26 de Julio de 2004.
194º y 145
Exp. Nº 19619-00
El presente Expediente contentivo de la Demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA presentada por la ciudadana JOSE CARLOS OLIVA BENAVENTE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-6.130.599 de este domicilio, debidamente asistido por los abogados en ejercicio RAFAEL GONZALEZ y RAFAEL FASQUIAZ, inscritos en el Inpreabogado bajo el Nº 26946 y 25670 de este domicilio; contra el ciudadano PEDRO WILFREDO CASTILLO GIL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-9.618.405 de este domicilio; ingresó la presente demanda a este Tribunal, en fecha 24 de febrero de 2000, cursa al folio seis (06) de fecha 13 de marzo de 2000, auto de admisión de la demanda.
Cabe señalar que la acción principal se encuentra paralizada por inactividad procesal desde el día 11 de octubre de 2000.
Para decidir la extinción de esta Instancia este Tribunal hace las siguientes consideraciones:
Que las partes no han realizado ninguna actividad procesal en el Expediente desde el día 11-10-2000.
Que en el caso que nos ocupa considera quien juzga, que no es necesaria la realización de un Cómputo para determinar si ha transcurrido un año a contar desde la fecha de la última actuación sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes.
En razón de lo aquí expuesto, es forzoso concluir en que la inactividad procesal de las partes, ha dado lugar a la sanción establecida en el articulo 267 del Código de Procedimiento Civil. Así se Decide.
U N I C O
Dispone el Articulo 269 del Código de Procedimiento Civil:
“La perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes. Puede declararse de oficio por el Tribunal y la sentencia que la declare, en cualquiera de los casos del articulo 267, es apelable libremente.”
|