REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





JUZGADO DEL MUNICIPIO SOSA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS
CIUDAD DE NUTRIAS
Ciudad de Nutrias, Veintisiete de Abril de Dos Mil Cinco.-
195º y 145º
DECISIÒN: HOMOLOGACION DE DESISTIMIENTO
Exp. 153/2003.-
Visto el escrito de fecha Dieciocho de Abril del corriente año (18/04/05), suscrito entre las partes: MARIA ADELFINA GUERRERO ROJAS en su carácter de Demandante, en representación de la menor: CHRISMARY PAULIN AGUILAR GUERRERO y el ciudadano: CESAR JAVIER AGUILAR BOLAÑO en su carácter de demandado, mediante el cual la demandante antes mencionada MARIA ADELFINA GUERRERO ROJAS, DESISTE de la demanda de Obligación Alimentaria en contra del referido ciudadano, donde consta que la parte demandada se compromete a cumplir con sus obligaciones de padre de la referida niña, quedando comprometido a pasarle para su alimentación, vestuario, calzados y medicinas. Por cuanto el mismo cumplirà con todas sus obligaciones.

Para resolver, el Tribunal observa:

El Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, establece lo siguiente:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aún antes de la homologación del Tribunal”. so pena de que se le declare Homologado dicho desistimiento , se da por consumado el acto, todo de conformidad con el artículo anteriormente señalado.
Por los motivos antes expuestos, este JUZGADO DEL MUNICIPIO SOSA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HOMOLOGA dicho Desistimiento, de conformidad con lo establecido en el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil . Archìvese la presente causa. Y Así se decide.
Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado en el auto de fecha 27 de Abril de 2005.
La Juez Temporal,

Abg. Yriana Díaz Peña. La Secretaria,
Leticia Aidel Monagas
Exp.153/2003.-