Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 2 de Junio de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2004-000388
ASUNTO : EK01-X-2005-000044
PONENTE: ALEXIS PARADA PRIETO
ACUSADOS:YILMER ONESIMO CONTRERAS ZAMBRANO Y OCTAVIO MOLINA FAUDITO.
VICTIMA: CRUZ LEONEL PINTO GARCIA.
DEFENSA PRIVADA: ABGS. CARLOS ROMERO ALEMAN Y CARLOS DAVID CONTRERAS.
PROCEDENCIA:TRIBUNAL TERCERO DE JUICIO.
MOTIVO CONOCIMIENTO:INHIBICIÓN.
Corresponde conocer a esta Sala Única de la Corte de Apelaciones sobre la inhibición planteada por el Juez Tercero de Juicio de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Dr. PERPETUO REVEROL BRICEÑO, en su Acta de Inhibición de fecha 06-05-05, señala como causa la norma contenida en el Ordinal 4º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.
El Juez inhibido fundamenta su INHIBICIÓN en el Ordinal 4 del artículo 86 del código Orgánico Procesal Penal, en los términos siguientes:
En el día de hoy, 06 de mayo de 2005, presente en este Despacho el Abogado PERPETUO REVEROL, en su condición de Juez de Juicio N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, expone: Por cuanto se observa en la presente causa en relación a los ciudadanos abogados CARLOS DAVID CONTRERAS Y CARLOS ROMERO ALEMAN, quienes se desempeñan como abogados de Contreras Zambrano Yilmer, Vivas Zambrano José Molina Faudito, cuyas características constan en autos y por cuanto los mismos comparten el bufete de abogados con mi hijo Abg. DOUGLAS ELVANO REVEROL, quien también es parte en la misma hecho este que en determinado momento pudiera influir en mi imparcialidad al decidir, es por la razón por la cual planteo mi inhibición en esta causa.
Esta Corte de Apelaciones para decidir observa:
Que la inhibición propuesta por el Abg. PERPETUO REVEROL BRICEÑO, en su condición de Juez Tercero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, debe ser declarada sin lugar en virtud de que según información solicitada al Tribunal Cuarto de Juicio de este mismo Circuito Judicial, el Abogado DOUGLAS ELVANO REVEROL, fue designado por el acusado JESUS FROILAN MOLINA como su defensor privado, no constando en autos Acta de Aceptación y Juramentación firmada por el referido abogado, ni haber asistido al acusado supra señalado en ninguna de las audiencias fijadas en las diferentes etapas del proceso, por otra parte el referido Juez inhibido para la fecha de esta decisión se encuentra disfrutando de sus vacaciones reglamentarias, siendo por lo tanto procedente como antes se manifestó declarar sin lugar la presente inhibición y así se decide.
D I S P O S I T I V A
Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por el Dr. PERPETUO REVEROL BRICEÑO, en su condición de Juez Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas.
Regístrese, diarícese y remítase el presente cuaderno de incidencias al Tribunal de origen en su debida oportunidad.
Es justicia en Barinas a los dos días del mes de Junio de dos mil cinco. AÑOS: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.
La Presidenta (e),
Dra. Maricelly Rojas Alvaray.
El Juez de apelaciones, La Jueza Suplente Especial
María Violeta Toro.
Alexis Parada Prieto
La Secretaria,
Dra. Carolina Paredes.
Asunto N° EK01-X-2005-000044.
MRA/APP/MVT/CP/mm.
En esta misma fecha se cumplió con lo acordado en autos.
Conste,
Dra. Carolina Paredes.
|