REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL
SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO BARINAS

Barinas, 30 de Junio de 2005
195º Y 146º

SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO


La presente causa se inició en fecha 01 de Octubre de 2004, al recibir este Tribunal, oficio N° 06F80-1034/04, suscrito por el Abg. JOSE FRANCISCO TRASPUESTO ORELLANA, Fiscal Octavo Encargado del Ministerio Público del Estado Barinas, mediante el cual remitió anexas, actas procesales relacionadas con el adolescente identidad omitida conforme a la ley, por motivo de la diligencias urgentes y necesarias realizadas por las Fuerzas Armadas Policiales Comando Metropolitano Sur, del Estado Barinas, según acta policial donde se desprende que en fecha 30 de Septiembre de 2004, siendo las 9:30 horas de la noche, en labores de patrullaje, en la Urbanización La Concordia, visualizaron a unos ciudadanos en actitud sospechosa y les dieron voz de alto, encontrándole en la pretina del pantalón de uno de ellos un arma blanca de las denominadas chuzo de metal de color marrón con punta fina, quedando identificado el adolescente como NESTOR LUGARDO MORENO PEREZ de 17 años de edad.
Una vez recibidas dichas actuaciones, este Tribunal procedió a darle entrada y asignarle la nomenclatura correspondiente, siendo la misma 2C-1008/2004. Se realizó la Audiencia de Calificación de Flagrancia, en fecha 03 de Octubre de 2004, donde se sancionó al mencionado adolescente con Medida Cautelar de presentación periódica ante este Tribunal, cada treinta días, prevista en el artículo 582, literal “c”.

Cursa inserta a los folios CINCUENTA Y TRES (53) y CINCUENTA Y CUATRO (54), decisión de Sobreseimiento Provisional, solicitado por el Fiscal Octavo Auxiliar del Ministerio Público, Abg. JOSE FRANCISCO TRASPUESTO ORELLANA, sin que hasta la presente fecha hayan surgido nuevos elementos o reaperturado el procedimiento. En consecuencia, atendiendo a las facultades conferidas por lo establecido en el artículo 562 de la Ley que regula la materia, se acuerda Decretar el Sobreseimiento Definitivo.