Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 9 de Noviembre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : EK01-P-2001-000010
ASUNTO : EK01-X-2005-000107

PONENTE: DRA. MARICELLY ROJAS ALVARAY

ACUSADO: HERNAN ENRIQUE MARTÍNEZ F.

VICTIMA: JORGE ALBERTO TORO SÁNCHEZ.

DEFENSA: ABG. LUIS RODOLFO CAMPOS.

PROCEDENCIA: TRIBUNAL PRIMERO DE JUICIO.

MOTIVO CONOCIMIENTO: INHIBICIÓN.

Corresponde a esta Sala Única de la Corte de Apelaciones conocer sobre la inhibición planteada por la Jueza Primera de Juicio de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Dra. IRIS YOLANDA GAVIDIA ARAUJO, en su Acta de Inhibición de fecha 03-11-05, señala como causa la norma contenida en el Ordinal 8º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.

La Inhibición la propone en virtud de que, por cuanto en la presente causa signada con el N° EK01-P-2001-000010, figura como parte de la misma el Abogado LUIS RODOLFO CAMPOS, y siendo que el mencionado Abogado introdujo un escrito en la causa N° EP01-S-2003-4754, donde la amenaza de que si no se inhibe de conocer en todas las causas en las que él sea parte procederá a ejercer las acciones de recusación.....omissis…es por lo que procede a inhibirse, la norma in comento establece:


ORDINAL 8°. Cualquiera otra causa, fundada en motivos graves, que afecte su imparcialidad.

Ahora bien, considera esta Sala, que la referida inhibición está ajustada a derecho en la causal invocada por la Jueza inhibida dada las razones anteriormente expuestas, por lo que, ciertamente no debe conocer de la presente causa en su condición actual como Jueza Primera de Juicio de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, en consecuencia, es procedente declarar CON LUGAR la inhibición planteada. Y así se decide.

D I S P O S I T I V A

Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la Dra. IRIS YOLANDA GAVIDIA ARAUJO, en su condición de Jueza Primera de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, conforme al Ordinal 8º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Regístrese, diarícese y remítase el presente cuaderno de incidencias en su oportunidad legal.

Es justicia en Barinas a los nueve días del mes de Noviembre de dos mil cinco. AÑOS: 195º de la Independencia y 146º de la Federación.

DR. TRINO MENDOZA ISTURI.


PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES.


DRA. MARICELLY ROJAS ALVARAY. MARIA VIOLETA TORO.


JUEZ DE APELACIONES. JUEZA SUPLENTE ESPECIAL
PONENTE.

CAROLINA PAREDES.


SECRETARIA


ASUNTO N° EK01-X-2005-000107.
TMI/MRA/MVT/CP/mm.