REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS
SALA DE JUICIO-JUEZ UNIPERSONAL Nº 2.

Barinas, 01 de Agosto de 2.006.-
196º y 147º

Expediente Nº C-7029-06.
NARRATIVA

Mediante solicitud de fecha 11/07/2.006, de común acuerdo los cónyuges NANCY YUDITH CONTRERAS DE QUINTERO y ELEODORO QUINTERO ARGUELLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad personales Nros V-10.719.823 y V.-9.363.098, respectivamente, padres de la adolescente y niña NAIELY ALEXANDRA Y ELIANTA MICHELL de diecisiete (17) y seis (06) años de edad respectivamente, debidamente asistidos por la abogado en ejercicio MAYRA ALEJANDRA PEREZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 79.210 solicito la disolución del vínculo matrimonial que contrajeron en fecha 02/05/1991, por ante la Prefectura del Municipio Autónomo de Baruta del Estado Miranda, alegando ruptura prolongada de su vida en común por espacio de más de cinco años, sin intermitencias de reconciliación y convinieron con ocasión a sus responsabilidades para con su hija habida durante el matrimonio los términos sobre el DERECHO ALIMENTARIO: El padre se compromete a cancelar a la adolescente y niña NAIELY ALEXANDRA Y ELIANTA MICHELL, la cantidad de UN MILLON DE BOLIVARES (Bs. 1.000.000,00) mensuales y los adicionales en el mes de Agosto y Diciembre por la cantidad de DOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 2.000.000,00). En cuanto a la GUARDA de la adolescente y niña NAIELY ALEXANDRA Y ELIANTA MICHELL, se confiere a la madre ciudadana NANCY YUDITH CONTRERAS DE QUINTERO. Con respecto a la PATRIA POTESTAD: Está será compartida por ambos padres conjuntamente y en cuanto al REGIMEN DE VISITAS, AMPLIO, de mutuo acuerdo como los padres lo establezcan, con vista al interés superior de la adolescente y niña respectivamente..

MOTIVA.

De la revisión detallada de las actas procésales partida de matrimonio de los cónyuges y la Partida de nacimiento de la niña habida en matrimonio se evidencia que se cumplieron por un lado los requisitos del artículo 185-A del Código Civil y se pactaron de común acuerdo conforme el artículo 360 LOPNA, sin violación de normas de orden público o de resguardo a la moral y/o a las buenas costumbres, ni al interés superior de la adolescente y niña involucradas, derecho alimentario, guarda y visitas de las mismas.
Debidamente notificado el auxiliar de la Fiscalía Séptima Especializada Abog. ANGELA MARIA RODRIGUEZ HERNANDEZ, a los fines pertinentes misma en el lapso de ley diligenció manifestando su no oposición al presente procedimiento manifestando observar el cumplimiento de los requisitos arriba puntualizados.

DISPOSITIVA

En consecuencia, estando dentro de la oportunidad legal para decidir por todas las consideraciones arriba señaladas, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la acción interpuesta y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos NANCY YUDITH CONTRERAS DE QUINTERO y ELEODORO QUINTERO ARGUELLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad personales Nros V-10.719.823 y V.-9.363.098 respectivamente, desde la fecha 02/05/1991, según Acta Nº 64 y conforme el artículo 375 LOPNA se HOMOLOGAN los términos de arreglo en cuanto al cumplimiento del deber alimentario de guarda visita de la adolescente y niña habidas en el matrimonio, dejando por sentado que las cantidades acordadas estarán sujetas a aumento automático consecutivos que se verifican en la misma oportunidad en que se aumenten los salarios mínimos decretados por el Ejecutivo Nacional y/o Municipal según sea el caso, conforme prevé el artículo 369 LOPNA, que las mismas se deberán cancelar por adelantado según prevé el artículo 374 Ibidem, así como estarán además obligado el padre y la madre a colaborar recíprocamente en un cincuenta por ciento (50%) con cualesquiera otros gastos de eventualidad en el caso de enfermedad medicinas intervenciones quirúrgicas, educación, deportes y recreación entre otros dentro de la amplitud señalada por el artículo 365 Ejusdem.
Queda extinguida la comunidad conyugal.
Publíquese, regístrese la presente sentencia y expídanse las copias certificadas de ley, una vez cause ejecutoria del presente fallo. Dada firmada y sellada en la Sala de Despacho de la Juez Unipersonal Nº 2 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en la ciudad de Barinas al Primer (01) días del mes de Agosto de 2.006. Años 196º de la Independencia y 147º de la Federación. Siguen firmas ilegibles de la Juez Unipersonal Nº 2 Abog. Yolanda F. Guerrero y la Secretaria Temporal Abog. Leandra Armario. En la misma fecha se libraron las copias certificadas de Ley. Conste la Secretaria Temporal Abog. Leandra Armario. Siguen firma ilegible. QUIEN SUSCRIBE Abog. Leandra Armario en mi carácter de secretaria Temporal de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, CERTIFICO: que el anterior traslado es copia fiel y exacta de su original, cursante al folio 14 y 15 del Expediente Nº C-7029-06, certificación que se hace de conformidad con el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil



La Secretaria Temporal,
Abog. Leandra Armario


Exp. . Nº C-7029-06
YFGG/rc.-