REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecucion del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 19 de Julio de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-S-2003-003627
ASUNTO : EP01-P-2003-000317


IDENTIFICACIÓN DEL PENADO

OSCAR OMAR BARÓN y NOEL MOLINA PÉREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros.11.374.079 y 9.364.447 respectivamente.

DE LOS HECHOS OBJETO DE EJECUCIÓN

Los ciudadanos Oscar Omar Barón y Noel Molina Pérez fueron condenados por el Tribunal de Control Nro. 05 en fecha 29 de Julio del año 2003, a cumplir la pena de un año de prisión por la comisión del delito de Aprovechamiento de Beneficio Ilícito de Ganado Vacuno previsto y sancionado en el artículo 14 de la Ley de Protección de la Actividad Ganadera; en fecha 18 de Agosto del año 2003 el Tribunal de Ejecución realiza el cómputo en la presente causa y en razón de que el penado de autos gozaba de medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad dispone no librar orden de aprehensión a los fines de que en treinta días posteriores a su notificación se acogiera al beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena. Hasta la presente fecha ya ha transcurrido dos años once meses y veinte días sin que se haya movilizado la presente causa y siendo que el artículo 112 del Código Penal vigente para el momento en que fue condenado establece que la pena prescribe por un lapso igual a la pena impuesta más la mitad de la misma, como quiera que sea en la presente causa la misma prescribiría en fecha veintinueve de Enero del año 2005, por lo que considera el Tribunal que ha transcurrido el tiempo suficiente a los fines de considerar que la pena impuesta a los ciudadanos Oscar Omar Barón y Noel Molina Pérez se encuentra evidentemente prescrita por haber transcurrido más del tiempo estipulado en el numeral primero del artículo 112 del Código Penal vigente para el momento de la sentencia condenatoria.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas es por lo que este Tribunal de Ejecución Nro. 02 Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley Decreta Prescrita la Pena a favor de los ciudadanos Oscar Omar Barón y Noel Molina Pérez de conformidad a lo establecido en el artículo 112 numeral 1ero del Código Penal vigente para el momento de la sentencia. Notifíquesele a las partes. Se decreta en consecuencia el cierre de causa y su remisión al archivo sede. Cúmplase.-


LA JUEZ DE EJECUCIÓN NRO. 02


Abg. IRIS YOLANDA GAVIDIA ARAUJO

LA SECRETARIA

Abg. ANNEVEL VIELMA SUÁREZ