REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecucion del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 31 de Marzo de 2008
197º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL : EJ01-P-2005-000002
ASUNTO : EJ01-P-2005-000002
Visto el escrito presentado por la defensa pública Abg. Yeida Campos, mediante el cual solicita a favor de su defendido JOSE ANTONIO CARDENAS DUQUE, venezolano, mayor de edad, indocumentado, natural de Ciudad Bolivia Pedraza, hijo de María Josefina Duque (v) y de Ramón Cárdenas (v), residenciado en el Barrio La Cultura, avenida N° 05, con calle 14, casa s/n, Ciudad Bolivia Pedraza, éste Tribunal de Ejecución No 01 del Circuito Judicial Penal del estado Barinas observa: que dicho penado fue condenado por los delitos de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previstos y sancionados en los artículos 472 y 219 del Código Penal Venezolano, en donde se le impuso una condena de UN (01) MES, VEINTIDOS (22) DIAS y DOCE (12) HORAS DE PRISION, verificándose que la misma se encuentra prescrita en virtud de lo establecido en el artículo 112 del Código Penal: “Las penas prescriben así. 1. Las de prisión y arresto, por un tiempo igual al de la pena que haya de cumplirse, mas la mitad del mismo…(siendo la mitad de la pena impuesta veintiséis (26) días y seis (06) horas)…. El tiempo para la prescripción de la condena comenzará a correr desde el día en que quedó firme la sentencia…” (siendo en fecha 05 de Mayo del 2006, tal como consta en el folio 152 de la presente causa), habiendo quedado la pena prescrita en fecha 23 de Julio del 2006, razón por la cual se acuerda la prescripción de la pena impuesta al penado JOSE ANTONIO CARDENAS DUQUE.
Por las razones anteriormente señaladas, éste Tribunal de Ejecución No 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA, la Prescripción de la pena impuesta al penado JOSE ANTONIO CARDENAS DUQUE, venezolano, mayor de edad, indocumentado, natural de Ciudad Bolivia Pedraza, hijo de María Josefina Duque (v) y de Ramón Cárdenas (v), residenciado en el Barrio La Cultura, avenida N° 05, con calle 14, casa s/n, Ciudad Bolivia Pedraza, a quien se le condenó a cumplir la pena de UN (01) MES, VEINTIDOS (22) DIAS y DOCE (12) HORAS DE PRISION por los delitos de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previstos y sancionados en los artículos 472 y 219 del Código Penal Venezolano de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código Penal en concordancia con el artículo 479 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia se decreta el CESE de todas las medidas de coerción que pesaban sobre éste.
En consecuencia notifíquese a la Abg. Carmen Cecilia Riera, en su condición de Fiscal de Derechos Fundamentales y Ejecución de Sentencias del Ministerio Público de este Estado, al Penado, a su Defensora.
Dada, firmada y sellada en la Sede del Tribunal de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, en Barinas, a los Treinta y uno (31) días del mes de Marzo de Dos Mil Ocho (2008).
ABG. MARÍA CARLA PAPARONI RAMÍREZ
JUEZ DE EJECUCION No 01
EL SECRETARIO
ABG. JOSÉ LUIS GUZMAN