REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:






JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS EZEQUIEL ZAMORA Y ANDRES ELOY BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS.

Santa Bárbara de Barinas, Catorce (14) de Octubre
198° y 149°



EXP Nº 96-2007




PARTE DEMANDANTE: SANTA TRINIDAD GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal N° V-15.146.473, domiciliada en esta población de Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas.





PARTE DEMANDADA: RAFAEL ANTONIO SALAZAR, venezolano, mayor de edad, titular de las cédula de identidad N° V-9.873.759, domiciliado en San Fernando, Estado Apure.







MOTIVO: SOLICITUD DE OBLIGACION DE MANUTENCION (PERENCION DE LA INSTANCIA).




I

De la revisión minuciosa hecha a las actas procesales que integran el presente expediente signado con el N° 96-2007, contentivo de la solicitud de Obligación de Manutención que incoara la ciudadana: SANTA TRINIDAD GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal N° V-15.146.473, domiciliada en esta población de Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, en contra del ciudadano: RAFAEL ANTONIO SALAZAR, venezolano, mayor de edad, titular de las cédula de identidad N° V-9.873.759, domiciliado en San Fernando, Estado Apure, en beneficio de sus hijos, venezolanos, adolescente y niño de 14 y 11 años de edad, respectivamente, y del mismo domicilio de la madre; advierte este Juzgador que el día 27-09-2007, fue admitida la presente solicitud, y se ordenó la citación personal del obligado.

Ahora bien, por cuanto se observa que desde la fecha en que se ordenó las actuaciones para la respectiva citación del obligado, hasta el día de hoy, ha pasado más del tiempo que establece la Ley para que se extinga este proceso; es decir, han transcurrido más de Treinta (30) días desde la fecha de la Admisión de la presente solicitud, sin que la parte actora ejecutase acto de procedimiento alguno para que se cumpla la citación ordenada. En tal virtud, conforme a lo establecido en el Numeral 1° del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil Vigente, se declara de oficio LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA y ASI SE DECIDE.

II
DISPOSITIVA

Por las razones de hecho y de derecho anteriormente analizadas, éste Juzgado de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta Sentencia en este juicio y lo hace de la manera siguiente:

PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el Artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, declara EXTINGUIDO el presente Procedimiento por PERENCION DE LA INSTANCIA, en la Solicitud de OBLIGACION DE MANUTENCION incoada por la ciudadana: SANTA TRINIDAD GARCIA, en contra del ciudadano: RAFAEL ANTONIO SALAZAR, y en beneficio de sus hijos.

SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el Artículo 271, Eiusdem, la solicitante NO PODRA VOLVER A PROPONER LA SOLICITUD, antes de que transcurran NOVENTA (90) DIAS CONTINUOS, contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente decisión.

TERCERO: Notifíquese a la solicitante sobre la presente decisión, mediante boleta librada por el Juez y dejada por el Alguacil en su respectivo domicilio, de conformidad con lo establecido en el Artículo 233 Eiusdem.

CUARTO: Notifíquese a la Fiscal Séptima Especializada en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Estado Barinas, de la presente decisión. Líbrese oficio y la respectiva boleta de Notificación.

Regístrese, publíquese y expídanse las copias de Ley.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, a los Catorce (14) días del mes de Octubre del año Dos Mil Ocho. Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.-

EL JUEZ TITULAR,


Abg. MIGUEL ANGEL PEREZ HIDALGO.-


EL SECRETARIO TITULAR,


Abg. PEDRO MIGUEL MOLINA GARCIA.-












En la misma fecha, siendo las 9:00 de la mañana se dictó y publicó la presente decisión. Conste.-

Molina G.
Scrio.-
rv.-