REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS EZEQUIEL ZAMORA Y ANDRES ELOY BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS.
Santa Bárbara de Barinas, Veintidós (22) de Julio de 2009
199° y 150°
EXP. Nº 167-2009
PARTE DEMANDANTE: JOEL JESUS FIGUEROA ROJAS , venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal N° V- 13.213.357, domiciliado en la vía La Granja, sector San José de esta población de Santa Bárbara Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas.
PARTE DEMANDADA: JESSYMAR COROMOTO SALAS ROA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 16.859.868, domiciliada en la carrera 1, esquina de la calle 25, Santa Bárbara Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas.
MOTIVO: HOMOLOGACION CONVENIMIENTO OBLIGACION DE MANUTENCION. (LOPNNA)
I
Visto el oficio signado con el EXP N° MA-21-2009-05 y sus anexos constantes de Seis (06) folios útiles, de fecha 17-07-2009, emanado del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de este Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, mediante el cual remiten a este Tribunal el Expediente Original que contiene el procedimiento de OBLIGACIÓN DE MANUTENCION, que se inició por ante el referido Consejo, por los ciudadanos: JOEL JESUS FIGUEROA ROJAS , venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal N° V- 13.213.357, domiciliado en la vía La Granja, sector San José de esta población de Santa Bárbara Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, y JESSYMAR COROMOTO SALAS ROA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 16.859.868, domiciliada en la carrera 1, esquina de la calle 25, Santa Bárbara Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas; en beneficio de sus hijos, venezolanos, niños de 07, 05 y 02 años de edad, respectivamente, y de este mismo domicilio; solicitando la Homologación de este Tribunal al Convenimiento suscrito por las partes. En consecuencia, por cuanto dicho pedimento no es contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, conforme a lo establecido en el artículo 511 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, SE ADMITE CUANTO HA LUGAR EN DERECHO y se ordena darle el curso legal correspondiente. Désele entrada y anótese en el libro respectivo.
Ahora bien, cursa al folio 02 ACTA DE CONVENIMIENTO suscrita voluntariamente por las partes en fecha 17-07-2009, ante el referido Despacho, donde consta que la obligada conviene en contribuir con la suma de CUATROCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs. 450,oo) mensuales para sus hijos; así como el aporte del 50% de los gastos médicos, medicinas, vestido y todo lo relacionado con la Obligación de Manutención establecido en el Artículo 365 de la LOPNNA, cuando los beneficiarios así lo requieran, más una cantidad igual adicional en el mes de Diciembre como Bonificación de fin de año; y que dicha cantidad la depositará los primeros cinco (5) días de cada mes, y una vez Homologado el presente acuerdo, se ordene la apertura de una cuenta de ahorros en la entidad bancaria Banfoandes de esta localidad para tal fin, a nombre de los beneficiarios, debidamente representados por su padre, ciudadano: Joel Jesús Figueroa Rojas; así mismo, se evidencia la conformidad de la nombrada ciudadana.
II
En tal sentido, este Tribunal de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, actuando en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le Imparte su HOMOLOGACION al Convenimiento de OBLIGACION DE MANUTENCION suscrito voluntariamente por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, mediante el cual la ciudadana: JESSYMAR COROMOTO SALAS ROA, ya identificada, se compromete a que depositará los primeros cinco (5) días de cada mes, la suma de CUATROCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs.450,oo) mensuales, como OBLIGACIÓN DE MANUTENCION para su hijo; así mismo, se compromete a aportar el 50% de todo lo relativo a la Obligación de Manutención que establece el artículo 365 de la LOPNNA, cuando los beneficiarios así lo requieran, más una cantidad igual adicional en el mes de Diciembre como Bonificación de fin de año, lo cual hará en una cuenta de ahorros que se ordena en esta fecha sea aperturada en la entidad bancaria Banfoandes de esta localidad, a nombre de los beneficiarios, representados por su padre, anteriormente identificado.-
De conformidad con lo pautado por el Artículo 375 de la citada Ley, se ordena que la Obligación de Manutención convenida y fijada, deberá ser ajustada automáticamente cada vez que el Ejecutivo Nacional aumente el salario mínimo urbano y a solicitud de la parte interesada. Conforme lo estipula el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil vigente, se le da el carácter de COSA JUZGADA al presente procedimiento, y se ordena el cese del mismo.
Finalmente, según lo establece el Artículo 170 Literal “C” de la LOPNNA, se ordena la debida notificación mediante oficio, a la Fiscal Séptima Especializada en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Estado Barinas. Líbrense los respectivos oficios.
Publíquese, regístrese y expídanse las copias de Ley.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en Santa Bárbara de Barinas, a los Veintidós (22) días del mes de Julio del año Dos Mil Nueve. Años l99° de la Independencia y 150° de la Federación.-
EL JUEZ TITULAR,
Abg. MIGUEL ANGEL PEREZ HIDALGO.-
EL SECRETARIO TITULAR,
Abg. PEDRO MIGUEL MOLINA GARCIA.-
Esta misma fecha se le dio entrada bajo el N° 167 -2009 del libro respectivo, y se cumple con lo demás ordenado. Conste.- Molina G.
Scrio.-
mm.-
|