REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas
Barinas, 11 de Noviembre de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2003-000462
ASUNTO : EP01-P-2003-000462

Oídas las partes durante la celebración de la Audiencia de oír imputados, al haberse ejecutado Orden de Aprehensión librada por este Despacho en fecha 04-11-04, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 173 del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a motivar las decisiones adoptadas en la misma, para lo cual, hace las siguientes consideraciones:

DATOS DEL IMPUTADO

JOSE EFRAIN RAMOS SUAREZ, titular de la cedula de identidad Nº 15.580.467, EDAD, 28 años, oficio obrero, fecha de nacimiento 11-06-81, hijo de Arnis Ramos (v) y Sofía Suárez (v) residenciado en caserío Bosque I, tabatos, cerca del central azucarero, calle principal, casa de adobe.

ENUNCIACION DE LOS HECHOS QUE SE LE ATRIBUYEN

La representación Fiscal, Solicito Orden De Aprehensión a este despacho en su oportunidad, la cual fue declarada procedente por considerar el incumplimiento en la medida cautelar que le fuera concedida al imputado de autos en la presunta comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal vigente.

SUPUESTOS TOMADOS EN CONSIDERACIÓN POR EL TRIBUNAL

Visto que el imputado ha sido impuesto acerca de los hechos que se investigan en su contra, y que ha informado acerca de su domicilio y ocupación, aunado a la magnitud del hecho, a la ausencia de violencia en la ejecución del mismo, y por cuanto éste manifestó al Tribunal que el incumplimiento en la medida se debió a que desconocía su deber de presentarse, debido al desconocimiento del imputado del proceso que se le sigue y habiendo sido asistido e instruido por la defensa que ahora le corresponde, considera este Tribunal que es procedente conceder una medida cautelar menos gravosa, máxime al considerar que la Medida de Privación de Libertad, debe utilizarse como un recurso de ultima ratio y que todas las normas referentes a ésta deben ser interpretadas de manera restrictiva, considera quien decide que, en el presente caso, es posible garantizar las resultas del proceso con una medida cautelar menos gravosa, habida cuenta de las consideraciones hechas en lo pertinente a la data y entidad de los hechos por los cuales se encuentra sometido a proceso. En consecuencia, se acuerda Medida Cautelar sustitutiva a la privación preventiva de libertad, de conformidad a lo establecido en el Art. 256 ordinal 3° y 9° del COPP, quien debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Presentaciones cada 20 días por ante la OAP, de este circuito Judicial Penal. 2) prohibición de portar cualquier tipo de armas 3) Deberá consignar constancia de residencia en la brevedad posible. Así se decide.-
En consecuencia por lo anteriormente señalado este Tribunal de Control No 06 de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA: Primero: Se acuerda la medida cautelar sustitutiva a la privación preventiva de libertad a favor del ciudadano JOSE EFRAIN RAMOS SUAREZ, titular de la cedula de identidad Nº 15.580.467, EDAD, 28 años, oficio obrero, fecha de nacimiento 11-06-81, hijo de Arnis Ramos (v) y Sofía Suárez (v) residenciado en caserío Bosque I, tabatos, cerca del central azucarero, calle principal, casa de adobe, de conformidad a lo establecido en el Art. 256 ordinal 3° y 9° del COPP, quien debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Presentaciones cada 20 días por ante la OAP, de este circuito Judicial Penal. 2) prohibición de portar cualquier tipo de armas 3) Deberá consignar constancia de residencia en la brevedad posible. Segundo: Ofíciese a las Autoridades competentes para que excluyan del sistema de búsqueda y captura al presente ciudadano por haberse ejecutado la Orden de Aprehensión. Tercero: Se acuerda fijar audiencia preliminar para el día Lunes 23 de Noviembre de 2009, a las 11: 00 AM, por lo que las partes han quedado debidamente citadas, de conformidad con el artículo 175 del COPP. Se ordena librar la correspondiente Boleta de Libertad. Líbrese lo conducente. Así se decide.


ABG. MARÍA CARLA PAPARONI RAMÍREZ
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 06

EL SECRETARIO

ABG. JOSÉ LUÍS GUZMÁN