REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
Maracaibo, 15 de Agosto de 2.014.-
204º y 155º

CAUSA N° 7C-16476-08 DECISION N°1222-14.

Vista la solicitud por el Fiscal Primero del Ministerio Público de La Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia de SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de NORAIZA NAVARRO, por la presunta comisión del delito UTILIZACION DE DIVISAS por personas distintas a la autorizada, previsto y sancionado en único aparte del articulo 11 de la Ley contra los ilícitos cambiarios, en perjuicio del ciudadano DANIEL MARIN, de conformidad con el artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal; este Tribunal resuelve de la manera siguiente:
DE LA FUNDAMENTACIÓN DEL TRIBUNAL
Ahora bien, siendo el Fiscal del Ministerio Público, el titular de la acción penal, es quien está obligado a ejercerla, desarrollando para ello, los trámites que correspondan según la investigación desplegada. Dicha titularidad permite, como parte de buena fe, pronunciar su apreciación al caso, en cuanto a la necesidad de detención preventiva de la persona que se halle presuntamente involucrada en la comisión de un hecho punible, todo ello en atención al cúmulo probatorio obtenido como resulta de la investigación.

Del estudio minucioso y exhaustivo de las actuaciones que sustentan la Solicitud Fiscal, se observa que el Ministerio Público considera que el hecho objeto del proceso no puede imputársele a persona alguna y sin que hasta la presente fecha hayan podido recabar elementos de convicción, y es por ello, que considera que lo que procede es el Sobreseimiento de la Causa, de conformidad con el artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia este Tribunal de Control observa que la solicitud Fiscal cumple con los requerimientos exigidos por la ley, por lo que se considera procedente y ajustado en Derecho que en el presente caso se decrete el SOBRESEIMIENTO de la presente causa de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal a favor del referido ciudadano. Asimismo, en vista del Sobreseimiento decretado, este Tribunal Decreta el Cese de la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, conforme al artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de La Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DEL MINISTERIO PÚBLICO, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor NORAIZA NAVARRO, por la presunta comisión del delito UTILIZACION DE DIVISAS por personas distintas a la autorizada, previsto y sancionado en único aparte del articulo 11 de la Ley contra los ilícitos cambiarios, en perjuicio del ciudadano DANIEL MARIN, de conformidad con el artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
JUEZA SEPTIMO DE CONTROL

DR. PATRICIA NAVA QUINTERO





LA SECRETARIA,

ABOG. LIS NORY ROMERO




En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en esta acta, se dictó decisión N° 1222-14




LA SECRETARIA,


ABG. LIS NORY ROMERO