REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIEMRA INSTANCIA DE
MEDIACION, SUSTANCIACION Y EJECUCION
Barinas, 30 de Mayo de 2014
204° y 155°
Expediente N° MD11-J-2013-000338 NARRATIVA
En fecha 23/04/2013 se inició el presente Procedimiento mediante solicitud acompañada de los recaudos de ley en la que los cónyuges ALEXANDER ENRRIQUE OROSCO MOGOLLON Y RUTHMARY CAROLINA CONTRERAS SOLER, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nros. V.-13.530.690 Y 16.635.255 respectivamente, padres del niño se omitede 5 meses de edad; asistidos por el abogado en ejercicio Reinaldo Elías Araujo Balza, inpreabogado N° 123.841, SOLICITARON DE COMÚN ACUERDO SU SEPARACIÓN DE CUERPOS, de conformidad con las previsiones del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, y convinieron con ocasión a sus responsabilidades para con su hijo habido durante el matrimonio, los términos sobre el DERECHO DE MANUTENCIÓN Fijar a cargo del padre la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs.600,00) mensuales; adicional en el mes de Septiembre, como Bonificación escolar, en el mes de Diciembre, como bonificación decembrina, la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,00). En relación a la CUSTODIA: del hijo habido en el matrimonio, será ejercida por la madre, ciudadana RUTHMARY CAROLINA CONTRERAS, En cuanto al REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR: será Amplio, preferiblemente en los términos acordados por los padres.
En fecha 27/05/2013 éste Tribunal de Protección de esta circunscripción decretó la SEPARACIÓN DE CUERPOS y BIENES.
En fecha 21/05/2014, comparecen los ciudadanos ALEXANDER ENRRIQUE OROSCO MOGOLLON Y RUTHMARY CAROLINA CONTRERAS SOLER, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nros. V.-13.530.690 Y
---16.635.255 respectivamente, padres del niño A.R.O.0 de 5 meses de edad; asistidos por el abogado en ejercicio Herrera Valverde Carlos, inpreabogado N° 146.363, requiriendo la conversión en divorcio.
En consecuencia habiéndose cumplido los trámites y lapsos procesales se pasa a decidir la presente causa, DENTRO DEL LAPSO LEGAL, bajo las siguientes consideraciones.
MOTIVA
De la revisión detallada de las actas procésales, partida de matrimonio de los cónyuges, se evidencia que se cumplieron los requisitos del artículo 189 del Código Civil, sin violación de normas de orden público o de resguardo a la moral y/o a las buenas costumbres, ni al interés superior de los niños involucrados.
La presente causa está regida objetivamente por la disposición del artículo 189 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 al 765 del C.P.C.
DISPOSITIVA
En consecuencia éste Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN
^EN DIVORCIO solicitada por los ciudadanos ALEXANDER ENRRIQUE OROSCO MOGOLLON Y RUTHMARY CAROLINA CONTRERAS SOLER, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nros. V.-13.530.690 Y 16.635.255 respectivamente, QUEDANDO DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, que los unía, según Acta N° 1096 del año 2010, contraído por ante la Primera Autoridad del Registro Civil Municipal de Barinas, del estado Barinas.
Conforme el artículo 375 LOPNNA HOMOLOGA, los términos de arreglo en cuanto al cumplimiento del deber de Manutención de la hija habida en el matrimonio, a cargo del padre la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs 600,00) mensuales y adicional en el mes de Septiembre, como Bonificación escolar, el padre aportará la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (Bs.2.000,00) en el mes de Diciembre, la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,00) En relación a la CUSTODIA: de del niño de autos será ejercida por la madre, ciudadana RUTHMARY CAROLINA CONTRERAS, En cuanto al REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR: será Amplio, preferiblemente en los términos acordados por los padres; dejando por sentado que las cantidades acordadas estarán sujetas a aumentos automáticos consecutivos que se verificarán en la misma oportunidad e índice en que se aumenten los salarios mínimos decretados por el Ejecutivo Nacional, Regional y/o Municipal según sea el caso, que las mismas se deberán cancelar por adelantado según prevé el artículo 374 ibidem, así como que estará además obligado el padre a colaborar en un cincuenta por ciento (50%) con cualquier otro gastos de eventualidad en el caso de enfermedad, medicinas, intervenciones quirúrgicas, deportes y recreación entre otros dentro de la amplitud señalada por el artículo 365 ejusdem. Publíquese, regístrese la presente sentencia y expídanse las copias certificadas de Ley, una vez quede ejecutoriada la presente sentencia.