REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO
Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SOSA Y ROJAS
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS

Ciudad de Nutrias, Veintidós (22) de Septiembre de 2.014.-
204º y 155º
Exp. Nº D-203/2014.
Decisión: Sentencia con Lugar
Matéria: Civil.
Juicio: Divorcio 185-A
Partes: Miguel: Ángel Terán Avendaño y Vilma Teresa Rubio Mendoza
Juez que dictó Sentencia: Abg. José lindolfo Camacho

Mediante escrito presentado el 08 de Abril del 2.014, los cónyuges ciudadanos: MIGUEL ANGEL TERAN AVENDAÑO Y VILMA TERESA RUBIO MENDOZA, venezolanos, mayores de edad, con domicilio el primero en la calle Don Tomas Pérez, casa numero 15078, Libertad Municipio Rojas Estado Barinas y la segunda Barrio la arboleda casa s/n cerca de CDI Libertad Municipio Rojas Estado Barinas, titulares de las Cedulas de Identidad Nros. V-9.261.640 y V-9.548.638, respectivamente, debidamente asistidos por la abogada en ejercicio LAURA COLABERARDINO, I.P.S.A. Nº 54.113, solicitan la disolución del Matrimonio que contrajeron el 12 de Junio de 1981, por ante la Primera Autoridad del distrito Rojas del Estado Barinas, manifestaron los solicitantes que durante la unión matrimonial procrearon Cuatro hijos (04) hijos que llevan por nombres: ERNESTO JOSE, ANA KARINA, YENISER DEL REAL, MIGUEL ANGEL Venezolanos, mayores de edad, de (20) veinte (24) veinticuatro (28) veintiocho (32) treinta y dos, años de edad, respectivamente, según se evidencia en las copias fotostáticas de la cedula de identidad cuales fueron acompañadas anexo al escrito; así mismo expusieron que durante la vida en común no adquirieron bienes de fortuna que liquidar.

En fecha 08 de Abril de 2014 se recibe dicha causa, correspondiéndole a este Tribunal Primero de Municipio ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sosa y Rojas de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, conocer de la misma, según Distribución Nro.012/2014.

El 11 de Abril del 2.014, este Juzgado dictó auto donde admite dicha solicitud por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres, ni alguna disposición expresa de la Ley, le dio entrada y el curso de Ley correspondiente, se formó el Expediente, quedando anotada bajo el Nº D-203/2014, en los libros de causas llevados por este Juzgado; así mismo, se libró boleta de citación al Fiscal Séptimo del Ministerio Público del Estado Barinas y se remitió con copia certificada del libelo presentado y del auto de admisión respectivo, según se evidencia a los folios Nº 10 del presente expediente.

El 11 de Abril del 2.014, se hizo entrega al ciudadano Alguacil Titular de este Tribunal de Boleta de Citación librada al Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. Tal como consta al folio 11.

El 04 de Agosto del 2014, compareció la Fiscal Auxiliar Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, y mediante diligencia manifestó no tener nada que objetar en la presente causa, por cuanto se evidencia que se cumplieron con las formalidades legales. Cursante al folio 13.

El Tribunal para decidir, observa:

P R I M E R A:
La presente solicitud de divorcio fue fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, es decir, por ruptura prolongada de la vida en común de los cónyuges ciudadanos: MIGUEL ANGEL TERAN AVENDAÑO Y VILMA TERESA RUBIO MENDOZA por más de diecisiete (17) años.

S E G U N D A:
Se observa que la solicitud de Divorcio 185-A fue hecha en forma conjunta. Consta en autos que se citó al Fiscal del Ministerio Público y no hizo oposición alguna, cumpliéndose así con las formalidades de ley, por lo tanto se han dado los presupuestos establecidos en la norma señalada en la consideración anterior para que proceda el divorcio solicitado y en consecuencia, se declare extinguido el vínculo matrimonial; y Así se Declara.
D E C I S I O N:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sosa y Rojas la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara CON LUGAR, la presente solicitud de Divorcio 185-A formulada por los ciudadanos: MIGUEL ANGEL TERAN AVENDAÑO Y VILMA TERESA RUBIO MENDOZA:, ya identificados y en consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el 12 de Junio de 1981, por ante la Primera Autoridad del distrito Rojas del Estado Barinas, según se evidencia del Acta de Matrimonio Nº12 , que en copia certificada fue traída a los autos.
Publíquese, Regístrese conforme al artículo 248 del Código de Procedimiento Civil
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sosa y Rojas de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en Ciudad de Nutrias, a los veintidós (22) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Catorce (2.014).
El Juez

Abg. José Lindolfo Camacho.
El Secretario,

Abg.: Néstor Manuel Peña Ortega.

En esta misma fecha siendo las nueve de la mañana (9:00 a.m.), se publicó y registró la presente sentencia.- Conste.-
El Secretario

Abg. Néstor Manuel Peña Ortega




Exp. Nº D-203/2014.-
JLC/nmpo
22/ SEPTIEMBRE/2014