Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : 9771-16 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
RONALD ALEXANDER CASTILLO ALVAREZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-18.951.470, ASISTIDO POREL ABOGADORICARD YOLMAR MIRANDA PEREZ, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO (INPREABOGADO) BAJO EL Nº 159.788, INTERPUSO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL, CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DELA POLICÍA DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, interpuesto por el ciudadano RONALD ALEXANDER CASTILLO ALVAREZ, contra la DIRECCIÓN GENERAL DEL CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO BARINAS. SEGUNDO: NOTIFÍQUESE a la Procuradora General del Estado Barinas, de conformidad con el artículo 98 del Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en Barinas a los veintidós (22) días del mes de enero del año dos mil diecinueve (2019). Años 208° de la Independenc.....
Juez/Ponente:
Moralba Herrera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : EP21-S-2018-593 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
SAMUEL DARIO RONDON RIVAS Y PASTORA PEÑALOZA DUQUE,
Resumen:
En mérito de las consideraciones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO formulada por los ciudadanos, SAMUEL DARIO RONDON RIVAS y PASTORA PEÑALOZA DUQUE venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-9.989.120 y V-13.683.725, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y en consecuencia DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL contraído por ellos en fecha 16/10/1997, por ante el Registro Civil de la Parroquia Los Guasimitos, Municipio Obispos del Estado Barinas, tal como se evidencia de la copia certificada signada con el Nº 17.
Juez/Ponente:
Karleneth Juana Rodriguez Castilla
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : EP21-S-2018-602 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ARACELIS CAROLINA PASTRAN DE NASSEREDDINE Y AHMAD SALAMI NASSEREDDINE
Resumen:
En mérito de las consideraciones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO formulada por los ciudadanos ARACELIS CAROLINA PASTRAN DE NASSEREDDINE y AHMAD SALAMI NASSEREDDINE, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-19.433.571 y E-84.418.899, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y en consecuencia DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL contraído por en fecha veintitrés (23) de octubre de 2011, por ante la Junta Parroquial El Carmen del Municipio Barinas del Estado Barinas, tal como se evidencia de la copia certificada signada con el Nº 187.
Juez/Ponente:
Karleneth Juana Rodriguez Castilla
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : EP03-R-2018-000090 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Nulidad De Oficio
Partes:
POR LA ABOGADA KAREN ELOINA ARAUJO ALBARRAN, EN SU CARÁCTER DE APODERADA JUDICIAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CLÍNICA UNICOR BARINAS C.A.
Resumen:
PRIMERO: Se decreta la nulidad de oficio en interés de la ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 174, 175 y 179, todos del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, todo lo actuado por los jueces decidores en función de Juicio Itinerante del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a partir del auto dictado con ocasión de la admisibilidad de la acusación particular y los actos subsiguientes, en el asunto objeto del recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Mary Tibisay Ramos D
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP03-R-2018-000029 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Con Lugar, El Recurso De Apelación
Partes:
ABOGADAS ICABARU HERNÁNDEZ VARGAS Y ZAIRA RIVAS DE BELLO ACTUANDO EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LAS VÍCTIMAS FIDELINA PEREIRA CONTRERAS, ANTONIO RAMÓN MÁRQUEZ MÉNDEZ, DOVANYS DAVID GARCÍA PERNIA, PEÑAFORT SOTO SOTO Y CALIXTO RAMÍREZ ZAMBRANO
Resumen:
Primero: Con Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por las abogadas Icabaru Hernández Vargas y Zaira Rivas de Bello actuando en nombre y representación de los ciudadanos víctimas Fidelina Pereira Contreras, Antonio Ramón Márquez Méndez, Dovanys David García Pernia, Peñafort Soto Soto y Calixto Ramírez Zambrano. Segundo: Se Anula la decisión de fecha 20/02/2018, dictada por el Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, mediante la cual dictó auto fundado de apertura a juicio, y donde admite parcialmente la acusación fiscal, así como los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, y la parte querellante.
Juez/Ponente:
Mary Tibisay Ramos D
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 332-19 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2019
Procedimiento:
Homologacion (Desistimiento)
Partes:
CARLOS ALBERTO BASTIDAS GARCIA-BELKIS CAROLINA VIVAS CASTILLO
Resumen:
Por los motivos y razonamientos expuestos anteriormente este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Obispos, Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el desistimiento presentado por el ciudadanoCARLOS ALBERTO BASTIDAS GARCIAy convenido por la demandada,,BELKIS CAROLINA VIVAS CASTILLOy acuerda tenerlo como SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, conforme a lo previsto en los artículos 263, 265 y 266 del Código de Procedimiento Civil. Así se establece.
Juez/Ponente:
Maria Elena Briceño Bayona
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Obispos, Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados