Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 01 de agosto de 2014
En Barinas Capacitación financiera y tecnológica para los jueces laborales
El dia 01 de agosto de 2014 los Jueces laborales de los estados Portuguesa, Apure y Barinas participaron en la inducción del Módulo de Información Estadística y Financiera para el Poder Judicial, el cual forma parte de un convenio interinstitucional suscrito entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el máximo Tribunal de la República.

Estuvieron presentes Suying Olivares, Consultora Jurídica de la Sala Político Administrativa del TSJ; el Juez Rector del estado Portuguesa, Osmiyer Rosales Castillo; el Director Administrativo Regional del estado Barinas, Arístides Antonio Gil; la coordinadora técnica de la Consultoría Jurídica del Banco Central de Venezuela, Rocío Fuentes; Oscar Salcedo, economista del BCV; Alex Romero, estadístico del BCV; jueces y juezas laborales de los estado participantes, funcionarios, funcionarias e invitados especiales.
 
Por su parte, el presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Luis Eduardo Franceschi, participó en el evento a través de una videoconferencia que le permitió establecer un contacto bidireccional con los jueces laborales que participaban en el evento, y envió a los presentes un saludo institucional en nombre de la Presidenta del TSJ, Magistrada Gladys Gutiérrez.

En su intervención, el Magistrado Franceschi destacó el apoyo del Banco Central de Venezuela, de la DEM y de las DAR para la realización de estas jornadas de capacitación, e informó que la Sala Plena del TSJ aprobó por unanimidad la resolución para la aplicación de este instrumento tecnológico.

Suying Olivares García calificó el Módulo de Información Estadística, Financiera y Cálculos como una herramienta tecnológica en tiempo real desarrollada por el Banco Central de Venezuela y puesta a disposición de jueces y juezas de todo el país, para que cuenten con un medio de consulta de datos estadísticos y financieros a favor de la celeridad de la administración de justicia.

Sobre la bondades de esta solución tecnológica, Rocío Fuentes explicó que dispone de nueve funciones de cálculo y más de 40 tasas e índices para la consulta y cálculo, entre las que se encuentran: índice nacional de precios al consumidor, índice de precios al consumidor por dominio de estudio o por región geográfica, tasas activas, pasivas y promedio entre la activa y la pasiva.

Luego de los discursos introductorios, los participantes en el taller fueron instruidos sobre las nueve funcionalidades de cálculo a las que tendrán acceso por medio de una clave que gestionará la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ante el BCV.

 
Autor:
  Division de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  01/08/2014
Correo Electrónico
  opcbarinas@hotmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados