Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
JORNADA
I JORNADA COMUNITARIA ORGANIZADA POR LA PRESIDENCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS

I Jornada Comunitaria en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Juan Pablo II

DR. ALEXIS PARADA PRIETO
PRESIDENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS

Desde 20/03/2009 al 20/03/2009
Mas Información

Se realizó la I Jornada Comunitaria en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Juan Pablo II, la cual se encuentra ubicada en el Barrio Juan Pablo II del Municipio Barinas Edo. Barinas, con motivo de la programación de las Actividades Comunitarias en este Estado, correspondientes al año 2009, pautadas por este Circuito Judicial Penal; en dicha actividad se contó con la presencia de la Directora del plantel; Mery Zambrano, profesores y profesoras adscritos y adscritas a esa Institución; igualmente estuvieron presentes, voceras y voceros del Consejo Comunal pertenecientes a la Comunidad Juan Pablo II; asimismo asistieron Juezas, Jueces y funcionarios adscritas y adscritos a este Circuito Judicial Penal, tales como: Juez Presidente de la Corte de Apelaciones, Abg. Trino Mendoza, Jueza de la Corte de Apelaciones, Abg. María Violeta Toro, Jueza de Juicio Nº 1, Abg. Marbella Sánchez, Jueza de Juicio Nº 2, Abg. Vilma Fernández, Jueza Temporal de Ejecución Nº 02, Abg. Claudia Rizza, Juez de Control Nº 1 de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente; Rafael Gutiérrez; Secretaria Ejecutiva de Presidencia, Lcda. Yohalis Pérez; Alguaciles penales, Julio Montilla, Víctor Rivas, John Avendaño y Jesús Guerrero, además las Funcionarias adscritas al Departamento de Participación Ciudadana de la Dirección Administrativa Regional Barinas, Lcda. Geraldine Vásquez quien es coordinadora de dicha dependencia y Gladis Olaechea. En este mismo orden de ideas, se destacó igualmente la colaboración de los Organismos públicos como el INCE Barinas, prestando el servicio gratuito de Peluquería; Fundación del Niño de este estado Barinas, atendiendo por medio de sus coordinaciones la parte recreativa y cultural; secretario de Seguridad Ciudadana representado por el Abg. Peña Coronado y la Guardia Nacional "Destacamento Nº 14" con funcionarios quienes brindaron seguridad para la realización de tan importante evento.
La actividad se desarrolló en un ambiente de cordialidad y de armonía, lográndose de manera efectiva la charla informativa del taller relacionado con "la Participación Ciudadana en la Administración de Justicia Penal", donde participé como ponente; también se logró el mantenimiento y recolección de basura y escombros de las adyacencias de dicha escuela, así como también parte de la comunidad del Barrio Juan Pablo II, se les cortaron el cabello aproximadamente entre sesenta (60) niños y niñas matriculados y matriculadas en esa institución y habitantes de la comunidad; igualmente participaron en actividades recreativas como pinta caritas y juegos deportivos, donde se integraron los funcionarios del Circuito Judicial Penal con la comunidad, dicha jornada concluyó a las 6:30 p.m. con total normalidad.