Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
TALLER
TALLER DE GERENCIA Y DESARROLLO HUMANO DE JUECES

El jueves 18 de Marzo de 2004, culminó el taller de Gerencia y Desarrollo Humano dictado por la Escuela Judicial del Tribunal Supremo de Justicia a un grupo de 24 jueces del Estado Barinas.

Desde 01/03/2004 al 18/03/2004
Dirección: Universidad Fermìn Toro del Estado Barinas.
Mas Información

TALLER DE GERENCIA Y DESARROLLO HUMANO DE JUECES
El jueves 18 de Marzo de 2004, culminó el taller de Gerencia y Desarrollo Humano dictado por la Escuela Judicial del Tribunal Supremo de Justicia a un grupo de 24 jueces del Estado Barinas, con el propósito de fortalecer la importante misión que cumplen estos funcionarios públicos.
La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, con la presencia de la Directora de Educación y Desarrollo de la Escuela Judicial, Beatriz Carolina Abreu, quien destacó que la actividad forma parte de un programa de formación que persigue desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y valores que contribuyan al mejoramiento efectivo del ejercicio profesional de los jueces.
Rosa Da’Silva, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, indicó que el taller se desarrolló en dos semanas con la participación de 2 facilitadores, profesoras de la Universidad Simón Bolívar, “es una actividad extraordinaria más allá de los conocimientos jurídicos, que busca el desarrollo humano de los jueces y el desarrollo de habilidades en materia gerencial, porque en la medida en que seamos mejores seres humanos los administrados recibirán una justicia más efectiva”.
Los jueces participantes, 12 del área civil y 12 del área penal, recibieron instrucción en cuatro aspectos específicos: Integración y Maestría Personal, Comunicación y Oratoria, Trabajo en Grupo del Alto Desempeño, Gerencia y Liderazgo.
La Directora de Educación y Desarrollo de la Escuela Judicial anunció que existe un proyecto con nuevos módulos, incluso está previsto continuar dictando cursos y un doctorado en Gerencia de Tribunales, “debemos ir más allá de la actividad jurisdiccional, preparar al recurso humano también en áreas fundamentales como la gerencia”.