Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
martes, 30 de septiembre de 2014
De manera exitosa culmina programa Tribunal Móvil en Barinas
Por 7 años consecutivos Barinas ha formado parte del programa que sirve como una puerta a la justicia para todas aquellas personas que no podían acceder a ella, contando con la facilidad de trasladar el tribunal a todos los estados, municipios, parroquias, comunidades indígenas, centros urbanos, dependencia del sistema judicial y todas aquellas zonas de difícil acceso en nuestro país.
Los municipios Sabaneta, Santa Rosa, Santa Bárbara, Obispos, San Silvestre y Barinas fueron partícipes y disfrutaron de la programación que se les ofreció de lunes a sábado, cubriendo todas las expectativas de las instituciones que hicieron posible dicho evento "El programa sí cubrió completamente las expectativas, se realizó en 6 municipios y se atendieron aproximadamente 1.800 personas, cada año vamos aumentando los usuarios" expresó Vilma Fernández Juez Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal.
De igual manera el Abg. Jorge Alexis Dávila Jefe de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional – Barinas, manifestó: "Desde el punto de vista jurídico y social si cubrieron las expectativas, ya que se ha beneficiado la comunidad y han participado activamente en todo lo que es la parte de casos de Protección de Niño, Niña y Adolescente, de cedulación, solicitud de licencias, asesoría jurídica, divorcios, consulta penales con los jueces y solicitud de la redacción de documentos por parte de la Escuela Nacional de la Magistratura."
Finalizando la jornada el sábado 27 de septiembre en la urb. Rodríguez Domínguez del Municipio Barinas este programa cumplió con la finalidad de llevar a los jueces a las comunidades para prestar un servicio gratuito y de forma accesible a todos los usuarios de las diferentes comunidades: "Me parece bien porque nos beneficiamos de todos los servicios que nos ofrecen, somos muchas las personas que no contamos con suficientes recursos económicos para que un abogado pueda resolvernos los casos, y con el tribunal móvil tenemos la facilidad de beneficiarnos gratuitamente" acotó Carmen Ojeda habitante de la Urb. Rodríguez Domínguez del municipio Barinas y beneficiaria del programa por parte de la declaración jurídica de no poseer vivienda.
Por otra parte Arturo José Ramírez Sandia también usuario de dicha jornada por parte de renovación de licencia declaró: "Esto es necesario porque muchas veces las personas no tienen tiempo en horas de trabajo y mucho menos dinero para pagar un abogado, con esta jornada especial pueden agilizar y tener buenos resultados en la obtención de un beneficio."
Fecha de Publicación:
30/09/2014
Pagina Web:
www.tsj.gov.ve/tsj_regiones/login.asp
Correo Electrónico
gilaratsj-dem.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados