Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/06/2006

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : EP01-R-2006-000075 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Admite Recurso De Revisión
Partes:
PENADA: CARMEN IRENE RONDÓN. VÍCTIMA: EL EDO. VENEZOLANO. DEFENSA PÚBLICA: ABG. HUGO MENDOZA. REP. FISCAL: ABG. JULENE GODOY (12°)
Resumen:
SE DECLARO ADMISIBLE EL RECURSO DE REVISION interpuesto por la penada Carmen Irene Rondón, en virtud de la sanción y puesta en vigencia de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la cual contiene una rebaja del monto de pena en relación con la derogada Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; y se acordó dictar la correspondiente decisión dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha del presente auto de admisión. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Maria Violeta Toro
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-O-2006-000013 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
ACCIONANTES: JOSÉ GREGORIO RANGEL, DOUGLAS CLEY CASTRO Y CARLOS PORFIRIO RUIZ; ABOGADO CODEFENSOR: ABG. CARLOS DAVID CONTRERAS; ACCIONADO: TRIBUNAL DE JUICIO N° 04 A CARGO DE LA JUEZA ABG. DORA RIERA CRISTANCHO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriormente expuestos esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, actuando en Sede Constitucional, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; declara Inadmisible la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado Carlos David Contreras, en su condición de codefensor de los ciudadanos José Gregorio Rangel, Douglas Cley Castro y Carlos Porfirio Ruiz, contra el Tribunal de Juicio N° 04 a cargo de la Jueza Abg. Dora Riera Cristancho; todo ello atendiendo a lo dispuesto por el artículo 6 numerales 1° y 3° de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2006-000036 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
ACUSADO: EDUAR IGNACIO MARTÍNEZ CEBALLOS. VICTIMAS: JACINTO BUSTAMANTE ROA (OCCISO). DEFENSA PÚBLICA: ABGS. BLEIDYS ARAQUE. PARTE FISCAL: ABG. EDGARDO BOSCAN.
Resumen:
Se Declaró: Primero: Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Bleidys Araque Lamas, en su primera denuncia y en consecuencia se revoca la decisión del Tribunal A-quo. Segundo: Como corolario de la decisión que antecede se declara la Nulidad de la sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Juicio de este Circuito Judicial Penal de fecha 24 de Febrero de 2006 de conformidad con lo establecido en los artículos 190 y 191 del Código Orgánico Procesal Penal y se ordena la realización de un nuevo Juicio oral y público con un juez distinto de este mismo Circuito Judicial penal, con prescindencia de los vicios que ocasionaron la presente nulidad, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 457 eiusdem.
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados