Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : EP11-L-2011-0000224 N° Sentencia : 08-14 Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARÍA MILDRED VIVAS LAGUNA CONTRA URBE CONSTRUCCIONES SS, C.A.
Resumen:
De la decisión Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara parcialmente con lugar la demanda incoada por la ciudadana María Mildred Vivas Laguna, titular de la cédula de identidad número V.-12.837.167 en contra de la sociedad mercantil Urbe Construcciones SS C.A., y en consecuencia, se condena a la demandada al pago de la cantidad de cuarenta y dos mil setenta y tres bolívares con setenta y seis céntimos (Bs. 42.073,76), adicionando la cantidad que resulte de la experticia complementaria del fallo. Y así se decide. Dada la anterior declaratoria, no hay condenatoria en costas. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada del fallo. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripc.....
Juez/Ponente:
Thais Mayarlin Camejo
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 13-9758-CF. N° Sentencia : 14-04-03. Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LILIAN COROMOTO GONZÁLEZ DE SÁNCHEZ CONTRA OSCAR ALVEIRO SÁNCHEZ ZAPATA
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR la demanda de divorcio ordinario fundamentada en el ordinal 3º del artículo 185 del Código Civil, intentada por la ciudadana Lilian Coromoto González de Sánchez, en contra del ciudadano Oscar Alveiro Sánchez Zapata, ya identificados. SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL por ellos contraído en fecha 9 de junio de 1989, para aquel entonces por ante la Prefectura del Distrito Barinas del Estado Barinas, hoy Registro Civil del Municipio Barinas del Estado Barinas, tal y como consta del acta de matrimonio Nº 94. TERCERO: No se ordena notificar a las partes y/o a sus apoderados judiciales de la presente decisión por dictarse dentro del lapso previsto en el artículo 515 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: Se condena a la parte demandada al pago de las costas del presente juicio con fundamento en lo dispuesto en el artículo 274 eiusdem.
Juez/Ponente:
Oscar Eduardo Zamudia Aro
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : EP11-N-2012-000032 N° Sentencia : 1485 Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CONSORCIO CMS-PEWEL & ACTO ADMINISTRATIVO DE EFECTOS PARTICULARES CONTENTIVO DE CERTIFICACIÓN N° 12/2012 DE FECHA 22 DE MAYO DE 2012, DICTADO POR LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES (DIRESAT) BARINAS, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (INPSASEL), SUSCRITA POR EL DR. CARLOS CARMONA, MÉDICO DEL SERVICIO DE SALUD LABORAL DIRESAT BARINAS.
Resumen:
DECISIÓN Este Juzgado Primero Superior del Trabajo del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad incoado por la abogada en ejercicio YULIA MARCHAMOLO LOBO, titular de la cédula de identidad Nro. V- 17.587.094 e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 134.759, en su condición de apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSORCIO CMS-PEWEL, contra el acto administrativo de efectos particulares contentivo de certificación N° 12/2012 de fecha 22 de mayo de 2012, dictado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT) Barinas, del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), suscrita por el Dr. Carlos Carmona, Médico del Servicio de Salud Laboral Diresat Barinas. .....
Juez/Ponente:
Carmen Griselda Martínez de Macabeo
Organo:
Tribunal Superior del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : Com.Nº2654-13 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
MERCANTIL. C.A. BANCO UNIVERSAL. VS. MPRESA MERCANTIL SOLUCIONES MEDICA, C.A. Y SOLIDARIAMENTE LOS CIUDADANOS FRANCISCA MARÍA ARAUJO, SAMUEL ENRIQUE GUERRERO Y ANA JACINTA ARAUJO, EN SU CONDICIÓN DE FIADORES.
Resumen:
...este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, visto lo señalado por el referido profesional del derecho, se abstiene de practicar la medida de embargo preventiva encomendada... Com. Nº 2654-13.
Juez/Ponente:
Nayade Mercedes Osorio Flores
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : 11-9527-CO. N° Sentencia : 14-04-02. Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
MARCELINA ANTONIA BONILLA CONTRA MARÍA GRACIELA CANO GIL Y HERMINIA FERNÁNDEZ
Resumen:
PRIMERO: Declara la perención de la instancia en la presente causa, y por ende, se extingue el procedimiento. SEGUNDO: No se ordena notificar a la parte actora y a la co-demandada ciudadana María Graciela Cano Gil, de la presente decisión, por encontrarse a derecho. TERCERO: No se hace condenatoria en costas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Oscar Eduardo Zamudia Aro
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 10-3140-C.B. N° Sentencia : Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Terceria
Partes:
RAMÓN RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Y SANDRA CLEMENCIA LEGUIZAMÓN VS ANÍBAL A. DAO Y ALEXIS ERASMO MARTÍNEZ SILANO
Resumen:
Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado en ejercicio: José Ramón Panza Ostos. Se declara IMPROCEDENTE la demanda de tercería. Se CONFIRMA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Rosa Elena Quintero Altuve
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : md11-j-2014-000311 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
ALLAIN WILFREDO ALBARRAN VALERO Y JORMARY RAFAELA ANGARITA LOBATON,
Resumen:
SE DECRETA, PRIMERO: SU SEPARACIÓN DE CUERPOS y en consecuencia la suspensión de la vida en común de los cónyuges identificados y el derecho a vivir por separado, fijando su domicilio en cualquier parte del País, con la debida participación del Custodio de los hijos al otro progenitor a los fines del debido ejercicio de los restantes atributos de la Patria Potestad que ambos conservan. SEGUNDO: SU SEPARACIÓN DE BIENES, por lo que en adelante los bienes que adquieran a título personal corresponderá sólo al cónyuge que lo obtenga por cualquier título, haciendo también suyos los frutos de su trabajo. TERCERO: En relación al niño se omiten , queda conferida la CUSTODIA a la madre ciudadana JORMARY RAFAELA ANGARITA LOBATON, en los términos previstos en el articulo 358 LOPNNA. CUARTO: En relación a la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN se establece a cargo del padre para el niños la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,00) mensuales, adicional en los meses de Agosto y Diciembre la cantidad de .....
Juez/Ponente:
Yolanda Felicia Guerrero Guedez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 12-3460-C.B.(AUTO) N° Sentencia : Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Simulacion
Partes:
MARIA TERESA LINARES BRICEÑO VS SALVADOR DI MARE
Resumen:
Este tribunal manifiesta que dictará sentencia en los expedientes respectivos conforme al orden cronológico interno existente, contentivo de aquellos expedientes en los cuales no ha sido posible hacerlo en su oportunidad legal, orden este que rige para el pronunciamiento del fallo.
Juez/Ponente:
Rosa Elena Quintero Altuve
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 1425 N° Sentencia : 73-2014 Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
FRANKLIN MIGUEL CASTRO OCAÑA Y MAOLYS DEL VALLE CASTRO OCAÑA.
Resumen:
En consecuencia, la presente declaración de únicos y universales herederos es procedente en derecho, razón por la cual este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedraza de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 807, 808 y 825 del Código Civil, en concordancia con el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del causante: UBENCIO MIGUEL CASTRO NADALES, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.837.633, a los ciudadanos: FRANKLIN MIGUEL CASTRO OCAÑA y MAOLYS DEL VALLE CASTRO OCAÑA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-23.558.107 y V-25.642.333, en su condición de hijos del difunto, antes identificado. Se dejan a salvo los derechos de terceros, expídanse copias certific.....
Juez/Ponente:
Jorge Luis Peña
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedraza
arriba

N° Expediente : 1C-3050-2014 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2014
Procedimiento:
Audiencia De Calificaciòn De Flagrancia
Partes:
IMPUTADO:IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY, VICTIMA:POR IDENTIFICAR
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Tribunal Primero de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Se declara como Flagrante la Aprehensión del adolescente IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY; de conformidad con lo previsto en el artículo 557 de la LOPNNA y 234 del COPP, determinándose que se encuentra acreditada la existencia de un hecho punible cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita. SEGUNDO: En relación a la Calificación Jurídica este Tribunal coincide con la explanada por la Representación Fiscal, la cual consiste en el delito de APROVECHAMIENTO DE VEHICULO PROVENIENTE DEL ROBO (MOTO), previsto y sancionado en el articulo 373 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en perjuicio Por Identificar. TERCERO: SE DECRETA MEDIDA CAUTELAR, de conformidad con l.....
Juez/Ponente:
Juana Cristina Valera Martinez
Organo:
Juzgado Primero de Control del L.O.P.N.A.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados