Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/03/2006

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : EK01-X-2006-000022 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Inhibición
Partes:
FISCAL DÉCIMA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSA PRIVADA: ABG. ELICEO ENRIQUE CRAMCKO CONTRERAS; ACUSADA: NANCY JOSEFINA VIRLA BALZA; VICTIMAS: ANA BELKIS PITRUZZELLA HERNANDEZ DE ORTÍZ Y HENRY PARADA.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por la Dr. DORA RIERA CRISTANCHO, en su condición de Juez Cuarta de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EK01-X-2006-000024 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
FISCAL 4° DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSA PÚBLICA: ABG. ESTEBAN MENESES; ACUSADO: CARLOS ENRIQUE RÍVAS ROJAS; VICTIMA: SATURNINO LEONARDO RIVAS ROJAS (OCCISO).
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por la Dra. MARÍA CARLA PARARONI, en su condición de Jueza Primera de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, conforme a lo establecido en el Ordinal 7° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Igualmente el Juez sustituto continuara conociendo del proceso conforme a lo pautado en el artículo 94 Ejusdem.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EK01-X-2006-000026 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
FISCALÍA 4° DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSA PRIVADA: ABG. CARMEN LUCÍA RUMBOS; ACUSADOS: JAVIER ENRIQUE VÍVAS PÉREZ Y ALONZO PÉREZ PÉREZ; VICTIMA: ORLANDO ANIBAL GARCÍA VAQUERO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por la Dra. DORA RIERA CRISTANCHO, en su condición de Jueza Cuarta de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, conforme a lo establecido en el Ordinal 8° de los artículos 86 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Igualmente el Juez sustituto continuara conociendo del proceso conforme a lo pautado en el artículo 94 Ejusdem.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2006-000021 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
FISCALÍA DUODÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSOR PÚBLICO ABG. HUGO MENDOZA; PENADO: JOSÉ HERMÓGENES SALAZAR MENDOZA; VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA ADMISIBLE EL RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto por el penado JOSÉ HERMÓGENES SALAZAR MENDOZA, en virtud de la sanción y puesta en vigencia de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la cual contiene una rebaja del monto de pena en relación con la derogada Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; y se acuerda dictar la correspondiente decisión dentro de los CINCO (05) DIAS HÁBILES SIGUIENTES a la fecha del presente auto de admisión.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2005-000210 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2006
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
ACUSADO: YEXON ALBERTO RAMÍREZ. VICTIMA: LUIS ARMANDO JÁUREGUI Y EL ESTADO VENEZOLANO. DEFENSOR: ABG. ALFREDO VALDERRAMA. FISCAL: ABG. ABRAHAM VALBUENA.
Resumen:
Se Declaró: Primero: Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto por el defensor del acusado Yexón Alberto Ramírez Segundo: Como corolario de la decisión que antecede, se confirma la sentencia condenatoria, dictada por el Tribunal Tercero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en la que se condenó al acusado Yexón Alberto Ramírez, ampliamente identificado, a cumplir la pena de Doce (12) años de presidio, por haber sido hallado culpable de los delitos de Homicidio Intencional Simple y Hurto agravado, previstos y sancionados en los artículos 407 y 454, ordinal 4° del Código Penal Venezolano reformado, en perjuicio de la victima directa Luis Armando Jáuregui y el Estado Venezolano.
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados