Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2006

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : EP01-R-2006-000002 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ABRAHAM VALBUENA PÉREZ; DEFENSOR PRIVADO: ABG. ALFREDO VALDERRAMA; ACUSADO: DARLYN ALBERTO VELANDIA VILLAMIZAR; VÍCTIMA: YIN SIAN SOTELO GARCÍA.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abogado: ALFREDO VALDERRAMA, actuando en su carácter de defensor privado del acusado: DARLYN ALBERTO VELANDIA VILLAMIZAR, contra el auto de fecha 19 de Diciembre del año 2005, dictado por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas. En consecuencia, queda CONFIRMADA la referida decisión, todo ello con fundamento a lo dispuesto por el artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2005-000197 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Con Lugar Recurso De Apelación
Partes:
ACUSADO: CARLOS ENRIQUE SONS ESPINOZA. VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO. DEFENSA PRIVADA: ABGS. ALEXIS MORENO Y CARMEN LUCÍA RUMBOS. PARTE FISCAL: ABG. BRENDA MARÍA ALVIAREZ PAREDES. FISCAL 14° DEL MINISTERIO PÚBLICO (E)
Resumen:
SE DECLARO: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Brenda María Alviarez Paredes, Fiscal Décimo Cuarto del Ministerio Público del Estado Barinas y se anula la sentencia publicada en fecha 16.11.05, dictada por el Tribunal 2° de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, fue absuelto el acusado CARLOS ENRIQUE SONS ESPINOZA, por la comisión del delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano. SEGUNDO: Se ordena la celebración de un nuevo juicio oral público, ante un Juez distinto al que se pronunció, de este mismo Circuito Judicial Penal; de conformidad con lo establecido en los artículos 173, 191 y 457 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maria Violeta Toro
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EL01-R-2006-000006 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Recurso De Revision
Partes:
PENADO: JOSÉ MENDOZA. VÍCTIMA: EL EDO. VENEZOLANO. DEFENSA: OMAR GATRIF. REP. FISCAL: JULENE GODOY (12°)
Resumen:
SE DECLARO ADMISIBLE EL RECURSO DE REVISION interpuesto por la Jueza Primera de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, Abogado Nerys Carballo, en virtud de la sanción y puesta en vigencia de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la cual contiene una rebaja del monto de pena en relación con la derogada Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; y se acordó dictar la correspondiente decisión dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha del presente auto de admisión. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Maria Violeta Toro
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EG01-X-2006-000003 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
IMPUTADOS: JOSÉ DEL CARMEN ARIAS SOSA Y FRANKLIN ARIAS GÓMEZ. DEFENSOR: ABG. MARCO AURELIO GÓMEZ. VICTIMA: MIGUEL ÁNGEL MOLINA CONTRERAS Y MARIBEL RAMÍREZ DE MOLINA.
Resumen:
SE DECLARO: CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por la DRA. MARIA VIOLETA TORO, en su condición de Jueza Suplente Especial de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con el artículo 86, numeral 7º, en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EG01-X-2006-000001 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
IMPUTADOS: JOSÉ DEL CARMEN ARIAS SOSA Y FRANKLIN ARIAS GÓMEZ. DEFENSOR: ABGS. JOSÉ GERARDO RINCON Y MARCO AURELIO GÓMEZ. VICTIMA: MIGUEL ÁNGEL MOLINA CONTRERAS Y MARIBEL RAMÍREZ DE MOLINA.
Resumen:
SE DECLARO: CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por el DR. ALEXIS PARADA PRIETO en su condición de Juez de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con el artículo 86, numeral 7º, en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2005-000145 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2006
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
ACUSADOS: JUAN CARLOS MONSALVE DUGARTE Y DARWIN AQUILES FUENMAYOR ALVARADO. VICTIMA: GABRIEL ORLANDO ROJAS MELO. DEFENSA: ABGS. EDGAR ALEXANDER MATHEUS BRITO Y JOSÉ MIGUEL BECERRA GONZÁLEZ. FISCAL: ABG. ABRAHAM VALBUENA.
Resumen:
Se Declaró: Primero: Sin Lugar el Recurso de apelación interpuesto por la defensa de los acusados Juan Carlos Monsalve Dugarte y Darwin Aquiles Fuenmayor Alvarado, contra la decisión dictada por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas. Segundo: Se anula la pena impuesta por el Tribunal Segundo de Juicio de este Circuito Judicial Penal, y se rectifica la pena que se le impuso a los acusados previamente identificados. Tercero: Se condena a los imputados Juan Carlos Monsalve Dugarte, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 16.330.118, natural de Caracas, soltero, con fecha de nacimiento 14 de diciembre de 1980, obrero, residenciado en la urbanización las palmas, manzana "f" casa número 49, Barinas; y Darwin Aquiles Fuenmayor Alvarado, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 14.197.138, natural de Caracas, Distrito Capital, residenciado en la urbanización virgen del valle, cerca del preescolar "hijo .....
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados