Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/07/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : 09-9227-CF. N° Sentencia : 09-07-10. Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ELIÉCER RAFAEL PÉREZ VARGAS CONTRA AURA ELENA ESCALONA
Resumen:
PRIMERO: Declara la perención de la instancia en la presente causa, y por ende, se extingue el procedimiento. SEGUNDO: No se ordena notificar a la parte actora de la presente decisión, por encontrarse a derecho. TERCERO: No se hace condenatoria en costas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Reina del Valle Chejin Pujol
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 2.931-08 N° Sentencia : 3520 Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CIRO ALFONSO BAUTISTA VILLAMIZAR CONTRA YASMILEY DEL VALLE RONDÓN SANTIAGO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR, la presente demanda de Divorcio, intentada por el ciudadano: CIRO ALFONSO BAUTISTA VILLAMIZAR, en contra de la ciudadana YASMILEY DEL VALLE RONDON SANTIAGO, ya identificados. Publíquese, regístrese, expídanse las copias de Ley. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en Barinas a los 14 días del mes de Julio del año 2.009. Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación. La Juez Temporal Abg. Yriana Díaz Peña La Secretaria Abg. Mercedes Santi.....
Juez/Ponente:
Yriana Diaz Peña
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : EP11-R-2009-000081 N° Sentencia : 0908 Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JACKSON ELI VELAZCO & SOCIEDAD MERCANTIL "BGP INTERNATIONAL OF VENEZUELA, S.A.",
Resumen:
DECISIÓN Este Juzgado Superior del Trabajo del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación intentado por la parte demandada, en contra de la decisión de fecha doce (12) de junio de dos mil nueve, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas SEGUNDO: Consecuencia de lo decidido por este Tribunal, SE CONFIRMA, la decisión de fecha doce (12) de junio de dos mil nueve, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. TERCERO: No hay condenatoria en costas. CUARTO: Remítase el presente expediente al Juzgado de origen a los fines de que la causa continúe el curso legal correspondiente......
Juez/Ponente:
Honey Montilla
Organo:
Tribunal Superior del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 5004 N° Sentencia : 361 Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Daños Materiales Derivados De Acc. De Transito
Partes:
JESUS AVILES, EN CONTRA DE RAMON MARQUEZ
Resumen:
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS.- Barinas, Catorce de Julio de Dos Mil Nueve.- 199° y 150° Por cuanto a las 10:00 a.m., del día de hoy, estaba pautada la celebración de la Audiencia Probatoria en el presente juicio, y el Tribunal se encuentra de comisión realizando una Inspección Judicial en el expediente N° 5.183, se difiere dicha Audiencia para las 10:00 a.m., del Décimo Sexto día de despacho siguiente al de hoy- ABG: JOSE GREGORIO ANDRADE. JUEZ ABG: JENNIE W. SALVADOR P. SECRETARIA. JGAP/JWSP/dm. Exp N° 5.004.-
Juez/Ponente:
José Gregorio Andrade
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo, Tránsito y Agrario
arriba

N° Expediente : 5238-04 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
OMAR JOSE PANTALEON RAMIREZ, CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada por el Abogado Gerson Orlando Blanco Pérez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Omar José Pantaleón Ramírez, titular de la cédula de identidad N° 5.664.102, contra la Inspectoría del Trabajo del Estado Táchira.
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : 5237-04 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
PEDRO MIGUEL BONILLA MORENO, CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada por el Abogado Gerson Orlando Blanco Pérez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Pedro Miguel Bonilla Moreno, titular de la cédula de identidad N° 7.837.733, contra la Inspectoría del Trabajo del Estado Táchira.
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : EP01-P-2008-1631 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Destacamento De Trabajo
Partes:
JUEZ: FANISABEL GONZALEZ; SECRETARIA: YUSBEY GUERRERO; PENADO: ANA ISABEL GARCÍA GELVES
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal Función de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, OTORGA: La Formula Alternativa al Cumplimiento de pena denominada DESTACAMENTO DE TRABAJO a favor de la Penada ANA ISABEL GARCÍA GELVES, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.041.173, nacida el 16/02/1981, natural de Guasdualito Edo Apure, hija de Ana Florinda Gelves de García y Jairo García, profesión u oficio Estudiante, residenciada Barrio La Revolución, via La Queveda, calle 2, diagonal a la sub estación 115 en Santa Bárbara de Barinas, Estado Barinas, actualmente con Detención Domiciliaria; todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 500 de la Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal, Artículos 61 y 73 de la Ley de Régimen Penitenciario y Artículos 19, 21 Or.....
Juez/Ponente:
Fanisabel Gonzalez Maldonado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 7537-09 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
MARÍA JULIA PERDOMO, CONTRA EL CIUDADANO VIVIANO BRICEÑO.
Resumen:
este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la Abogada DIGMARY BRICEÑO, con el carácter de Apoderada Judicial de la parte demandante contra el auto de fecha Seis (06) de Abril de Dos Mil Nueve (2009), mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, negó la medida de prohibición de enajenar y gravar solicitada por la ciudadana MARÍA JULIA PERDOMO, parte demandante en la demanda de Reconocimiento de la Unión Concubinaria interpuesta contra el ciudadano VIVIANO BRICEÑO. Quedando en consecuencia CONFIRMADA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : EP01-P-2003-000702 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA SEGUNDA: ABG. ROSA PUMILIA PARILLI, DEFENSOR PUBLICO: ABG. ESTEBAN MENESES,ACUSADO: LUIS EDUARDO CASTRO.
Resumen:
EL CESE DE LA MEDIDA DE COERCION PERSONAL y en consecuencia, ordena la LIBERTAD sin coerción de ningún tipo a favor del Acusado LUIS EDUARDO CASTRO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N ° V-6.095.417, de 50 años de edad, nacido el 05/04/1956, Natural de Pregonero Estado Táchira, ocupación u oficio Obrero, hijo de Ana Catalina Castro (V) y Félix Castro (F), residenciado en Socopó Barrio Santa Bárbara Bendita Carrera 2, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas, en virtud de la Medida Cautelar de fecha 19/12/2003. Decisión esta que se dicta de conformidad a lo establecido en los artículos 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, 244 y 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese lo conducente. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Nerys Odalis Carballo Jimenez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 7007-08 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2009
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA DE MOTORES CORDILLERA ANDINA, C. A., (DIMCA), CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar, interpuesto por el Abogado Emerson Rimbaud Mora Suescun, actuando en su condición de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA DE MOTORES CORDILLERA ANDINA, C. A., (DIMCA), contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA, en virtud de que la instancia se ha extinguido de pleno derecho por paralización de la causa por más de un año. -
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados