Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2006

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : EK01-X-2006-000037 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
FISCAL DUODÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. JULENE DEL VALLE GODOY; DEFENSOR PÚBLICO: ABG. HUGO MENDOZA; ACUSADOS: JOSÉ FLÓRES Y MANUEL ALVAREZ; VÍCTIMA: JOSÉ DAVID NEVADO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la Abogada Dora Riera Cristancho, Jueza Cuarta de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, de conformidad con el artículo 86, numeral 1º, en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EK01-X-2006-000033 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
FISCAL DÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. EDGARDO BOSCÁN; DEFENSORES PRIVADOS: ABG. JORGE ENRIQUE QUINTERO Y ALFINA NOCOTRA; ACUSADOS: LEOBALDO VÁSQUEZ Y JOSÉ HERRERA; VÍCTIMAS: MARÍA NIETO Y LINA NAVAS.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por la Dra. DORA RIERA CRISTANCHO, en su condición de Jueza Cuarta de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, conforme a lo establecido en el Ordinal 8° de los artículos 86 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Igualmente el Juez sustituto continuara conociendo del proceso conforme a lo pautado en el artículo 94 Ejusdem.
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2005-000212 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
ACUSADO: NELFY YURIN MONSALVE. VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO. DEFENSA PÚBLICA: ABG. ESTEBAN MENESES. REPRESENTACIÓN FISCAL: ABG. BRENDA ALVIAREZ. FISCAL 14° DEL MINISTERIO PÚBLICO (E)
Resumen:
DECLARO SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la Abogada Brenda María Alviarez en su carácter de Fiscal 14° (E) del Ministerio Público, contra la decisión dictada por el Tribunal Segundo de Juicio de este Circuito Penal, en fecha 09.12.05, mediante la cual absolvió al acusado NELFY YURIN MONSALVE, por los delitos de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano, Ocultamiento de Armas de Fuego previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal y Ocultamiento de arma de guerra previsto y sancionado en el artículo 3 y 7 de la Ley sobre Armas y Explosivos en perjuicio del Orden Público.
Juez/Ponente:
Maria Violeta Toro
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2005-000200 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Apelación
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSA PÚBLICA: ABG. BETULIA RIVERO; ACUSADO: HIÓN ALIRIO FAUDITO MELÉNDEZ; VÍCTIMA: ROSA YSOLINA GIL
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones antes expuestas, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por los abogados EDGARDO ANTONIO BOSCÁN PÉREZ y MARÍA CAROLINA MERCHÁN FRANCO, en sus condiciones de Fiscal Décimo y Fiscal Auxiliar Décima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial respectivamente, en contra de la decisión pronunciada en fecha 30 de Noviembre de 2005 por el Tribunal de Control N° 03 de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, con motivo de la celebración de la Audiencia Preliminar; por lo que se ORDENA la celebración de una nueva Audiencia Preliminar, ante otro Juez de Control de este mismo Circuito Judicial Penal distinto al que pronunció la sentencia, todo ello con base a lo previsto en los Artículos 456 y 457 del Código Orgánico Procesal Pena.....
Juez/Ponente:
Alexis Eustacio Parada Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EJ01-X-2006-000041 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
IMPUTADO: JOSINUMBEIQUER YEPEZ LEMUZ. VÍCTIMA: EL EDO. VENEZOLANO. DEFENSOR: ABG. LUIS RODOLFO CAMPOS
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la Abogada Ana María Labriola, Juez 5° de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, de conformidad con el artículo 86, numeral 4º, en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Maria Violeta Toro
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : EP01-R-2006-000020 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2006
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
PENADO: JULIO PÉREZ RAMÍREZ. VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO. DEFENSOR: ABG. ESTEBAN MENESES.
Resumen:
SE DECLARÓ: Admisible el Recurso de Revisión interpuesto por la Cónyuge del penado ciudadana Dexcy Omaira Hernández de Pérez y la Abogada Luisa Sánchez Guerrero en su condición de Defensora Pública Séptima Penal del Estado Táchira, en virtud de la entrada en vigencia la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la cual contiene una rebaja del monto de la pena, y se acuerda dictar la correspondiente decisión dentro de la QUINTA (05) AUDIENCIA siguiente a la fecha del presente auto de admisión.
Juez/Ponente:
Trino Ruben Mendoza Isturis
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados