Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/12/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : 14-9919-CF. N° Sentencia : 14-12-14. Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MILENA INMACULADA RAMÍREZ DE POLANCO CONTRA WALDEMAR POLANCO
Resumen:
Seguidamente el Tribunal, vista la falta de comparecencia de la demandante a este acto, declara extinguido el proceso de conformidad con lo establecido en la parte final del artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Reina del Valle Chejin Pujol
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 13-9842-CF. N° Sentencia : 14-12-15. Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YONNY JOSÉ YHON BELANDRIA CONTRA ANA RAMONA GUERRERO DE YHON
Resumen:
PRIMERO: Declara la perención de la instancia en la presente causa, y por ende, se extingue el procedimiento. SEGUNDO: Notifíquese de la presente decisión a la parte actora, mediante boleta dejada en su domicilio procesal, conforme a lo previsto en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: No se hace condenatoria en costas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 283 eiusdem.
Juez/Ponente:
Reina del Valle Chejin Pujol
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : EP11-L-2014-000186 N° Sentencia : 98-2014 Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
KENNY ROGER LOBO NOGUERA VS. JESÚS ADELMI BERRÍOS MONTILLA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara INADMISIBLE LA DEMANDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Ruthbelia Paredes
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 14-3719-Prot.(AUTO) N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Revisión De Obligación Alimentaria
Partes:
ORLEXI GLAFIRA DE LA ROSA PATIÑO VS FRANCISCO JAVIER CORDERO DÁVILA
Resumen:
Vencidos como se encuentran todos los lapsos legales en la presente causa y siendo la oportunidad legal, se acuerda remitir el presente expediente al Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Rosa Elena Quintero Altuve
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : EP01-R-2014-000116 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ACUSADO: VÍCTOR FERNANDO GUTIÉRREZ BUSTAMANTE, DEFENSOR PUBLICO: ABOGADO: JOSÉ GREGORIO CAÑIZALEZ MORALES, VICTIMA: RUBÉN DARÍO QUINTANILLA (OCCISO) Y REPRESENTACIÓN FISCAL: FISCAL DÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Se Declaro: Admisible el recurso de apelación interpuesto por el abogado José Gregorio Cañizalez Morales en su condición de Defensor Publico, en contra de la Sentencia Condenatoria dictada en fecha 26 de junio de 2.014, por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual condenó al acusado Víctor Fernando Gutiérrez Bustamante, a cumplir la pena de veinte (20 )años de prisión, mas las accesorias del articulo 16 del COPP, por la comisión del delito de Homicidio Calificado con Alevosia en la Ejecución de un Robo en Grado de Cooperador Inmediato, previsto y sancionado en el articulo 406, numeral 2 en relación con el 83, ambos del Código Penal, en perjuicio de Rubén Darío Quintanilla Barrera (occiso); se fija al DECIMO (10) AUDIENCIA, siguiente a la fecha del presente auto de Admisión, a las 9:30 a.m., para que tenga lugar la Audiencia Oral y Pública correspondiente. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Mary Tibisay Ramos D
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 9588-14 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JUANA YOLANDA GUTIÉRREZ HERRERA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, HOY, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO.
Resumen:
Seguidamente, corresponde verificarse la admisibilidad de la querella funcionarial interpuesta, conforme a lo previsto en el artículo 98, de la Ley del Estatuto de la Función Pública, y en tal sentido se observa, que la presente demanda no se encuentra incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad, razón por la cual este Tribunal Superior la ADMITE, en cuanto ha lugar en derecho salvo su apreciación en la definitiva. Siendo así, se ordena citar mediante oficio al ciudadano Procurador General de la República, para que de conformidad con lo establecido en el artículo 99, de la Ley del Estatuto de la Función Pública, comparezca ante este Juzgado Superior a dar contestación a la querella, la cual deberá llevarse a cabo dentro del lapso de quince (15) días de despacho siguientes a su citación, que se entenderá consumada una vez transcurran quince (15) días hábiles, más seis (06) días que se le concede como término de distancia, contados a partir de que conste en autos la última de l.....
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : 17 N° Sentencia : 29-2014 Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Homologación De Manutención.
Partes:
ADRIANA ITAMAR ORELLANA RODRÍGUEZ CONTRA: JAVIER ANTONIO PEÑA PADILLA
Resumen:
En consecuencia este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedraza de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, IMPARTE HOMOLOGACIÓN AL PRESENTE CONVENIMIENTO, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por redundar en beneficio del interés superior de los niños, identificados en autos, dejando por sentado que tales cantidades se incrementarán automáticamente cuando el progenitor obtenga un aumento de su capacidad económica conforme prevé el artículo 369 ejusdem. Se ordena el cese del procedimiento y el archivo del expediente. Publíquese, Regístrese y Expídanse copias de Ley.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Monsalve Mekler
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedraza
arriba

N° Expediente : EP01-R-2014-000118 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Admisible
Partes:
IMPURADO: CARLOS MANUEL CARVAJAL BRAVO; DEFENSOR PRIVADO: ABG. RAFAEL IZARRA QUINTERO; REPRESENTACIÓN FISCAL: ABG. SAMUEL CONTRERAS FISCAL DÉCIMO QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO;
Resumen:
SE DECLARO ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO CON EFECTO SUSPENSIVO interpuesto por el abogado Samuel Contreras Fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas; contra la decisión dictada en fecha 18.11.2014 y publicada en la misma fecha, por el Tribunal Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual admitió totalmente la acusación presentada por la Representación Fiscal, así como los medios probatorios promovidos por la fiscalía, por la presunta comisión del delito de Concusión en Concurrencia Real de Delitos, previsto y sancionado en el artículo 60 de la ley contra la corrupción en concordancia con el articulo 88 del código penal en perjuicio del estado venezolano y los ciudadanos Oscar Guillermo Pérez (alfa IV), José Alexis Ramírez Pernia y las personas identificadas con los códigos ALFA I, ALFA II, ALFA V Y ALFA VI, respectivamente, así mismo, admitió los medios de prueba ofrecidos en la acusación fiscal po.....
Juez/Ponente:
Vilma María Fernández González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 9655-14 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Demanda De Contenido Patrimonial
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO BARINAS CONTRA LA EMPRESA UGUETO MEJÍAS CONSTRUCCIONES (UMECON) C.A.
Resumen:
Siendo la oportunidad para que este Órgano Jurisdiccional se pronuncie sobre la admisibilidad de la demanda, se observa que la presente causa cumple con los requisitos previstos en el artículo 33, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y no se encuentra incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el artículo 35 eiusdem; por tanto admite la demanda interpuesta, en consecuencia, se ordena citar mediante oficio al ciudadano Carlos Luis Ugueto Bachur, en su carácter de Representante Legal de la empresa Ugueto Mejías Construcciones (UMECON C.A.), o a quien haga sus veces, a fin de que sea conminado a comparecer a la audiencia preliminar oral a la que se refiere el artículo 57, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la cual se fijará, una vez conste en autos las resultas de su citación; debiendo la demandada expresar en dicha audiencia si contraviene los hechos alegados por la contraparte con el propósito de estab.....
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

N° Expediente : 9644-14 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2014
Procedimiento:
Demanda De Contenido Patrimonial
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO BARINAS CONTRA LA EMPRESA N & J INVERSIONES C.A.
Resumen:
Este Tribunal Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, declara HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN, en la demanda de contenido patrimonial conjuntamente con medida preventiva de embargo y medida cautelar innominada, interpuesta por la Procuraduría General del Estado Barinas contra la Empresa N & J Inversiones C.A.
Juez/Ponente:
Maige Ramírez Parra
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados