Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 42] Página 1 de 5
N° Expediente : 09-3077-C.B.(AUTO) N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
COROMOTO HERNÁNDEZ VS DANIEL CARRIAZO CORREDOR
Resumen:
Por cuanto se trata de un Recurso de Apelación interpuesto contra una sentencia DEFINITIVA, a partir del presente auto comenzará a computarse los lapsos previstos en los artículos 118, 517, 518, 519 y 520 del Código de Procedimiento Civil, que se contarán por días en los cuales el Tribunal acuerde despachar.
Juez/Ponente:
Rosa Elena Quintero Altuve
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : Com.N°2110-09. N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
EMPRESA COMERCIALIZADORA COLOR COLOR COMPAÑÍA ANONIMA. VS. DISTRIBUIDORA LA ANDINA, C.A Y DEL CIUDADANO CESAR ROLANDO SANCHEZ GARCIA.
Resumen:
...este Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, actuando por Comisión en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, procede a declarar provisionalmente embargados el vehiculo anteriormente señalado por el apoderado judicial de la parte actora, y valorados por el perito avaluador designado. Por tanto el avaluó realizado al bien mueble antes señalado por parte del perito avaluador es superior al monto decretado por el Juzgado de la causa, si la medida recayera sobre bienes muebles es por lo que se limita los efectos de la medida provisional del embargo solo hasta cubrir el monto decretado por el Juzgado de la causa sobre dicho bien, es decir la cantidad de treinta y seis mil bolívares (Bs 36.000) de conformidad con lo establecido en el articulo 586 del Código de Procedimiento Civil y los pone en este acto en posesión del representante de la Depositaría Judicial, para su guarda y custodia. El repr.....
Juez/Ponente:
Nayade Mercedes Osorio Flores
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : EP11-L-2009-000168 N° Sentencia : 079 Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ROMBET ENRIQUE CAMPEROS ROBLES VS ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO BOLIVAR DEL ESTADO BARINAS
Resumen:
DECISION Por todas las razones anteriormente expuestas este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral del Estado Barinas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: Sin Lugar la demanda incoada por el ciudadano ROMBET ENRIQUE CAMPEROS ROBLES, anteriormente identificado, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTONOMO BOLIVAR del Estado Barinas. No hay condenatoria en costas. Dada, firmada y sellada en la sala del Juzgado Segundo de Primera Instancia de juicio de la Coordinación Laboral del estado Barinas a los dieciséis (16) días del mes de noviembre del año 2009. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación. La Juez Abg. Maury Reverol La Secretaria Abg. Carmen Montilla.
Juez/Ponente:
Maury Alfonsina Reverol Rivas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : EP01-P-2009-009461 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO (S): RONAL ALDRUA ALTUVE PEREZ,FISCAL N° 10 DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. EDGARDO BOSCAN,DEFENSORA PRIVADA: ABG. JULIO RANGEL NIETO,VICTIMA: YENNY CAROLINA RUJANO GUILLEN.
Resumen:
En consecuencia por lo anteriormente señalado este Tribunal de Control No 03 de este Circuito Judicial Penal del Estado Barinas ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA: PRIMERO: Por considerar que están llenos los requisitos del Articulo 93 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, decreta la Aprehensión como Flagrante del Imputado RONAL ALDRUA ALTUVE PEREZ, a quien se le sigue la presente causa penal, por la presunta comisión de los delitos ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previstos y sancionados en los Artículos 40 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YENNY CAROLINA RUJANO GUILLEN. SEGUNDO: Se Decreta Medida Cautelar Sustitutiva de la Privación Preventiva de Libertad al Imputado RONAL ALDRUA ALTUVE PEREZ, por la presunta comisión de los delitos anteriormente señalados, imponiéndole presentación periódica cada.....
Juez/Ponente:
Abraham Valbuena Perez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : EP11-R-2009-000108 N° Sentencia : 0940 Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CARLOS ANDRÉS ESCOBAR
Resumen:
DECISIÓN Este Juzgado Superior del Trabajo del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación intentado por la parte demandada, en contra de la sentencia de fecha 28 de Septiembre de 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. SEGUNDO: Consecuencia de lo decidido por este Tribunal, SE CONFIRMA, la sentencia de fecha 28 de Septiembre de 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, y se ordena la Sociedad Mercantil Industria Aero Agrícola, CA (IAACA) cancelar al ciudadano CARLOS ANDRES ESCOBAR la suma de CIENTO TREINTA MIL SETECIENTOS TRES BOLIVARES CON UN CENTIMO (Bs.f. 130......
Juez/Ponente:
Honey Montilla
Organo:
Tribunal Superior del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : EP01-P-2009-002967 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Corrección De Pena
Partes:
PENADO JESUS ALEXANDER PAREDES MOLINA; VICTIMA JESSICA GABRIELA APONTE HERNANDEZ, JOSE RICARDO ORTEGA Y EL ESTADO VENEZOLANO; FISCALIA DECIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICO Y DEFENSA PRIVADA.
Resumen:
El penado podrá solicitar cualquiera de las formas de cumplimiento de pena, incluyendo la Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio (Artículo 508 COPP). El penado podrá solicitar el beneficio de Destacamento de Trabajo (1/4 parte de la pena) en fecha 29/11/2011, a las 12:00 horas, el Establecimiento Abierto (1/3 parte de la pena) en fecha 17/10/2012, la Libertad Condicional (2/3 partes de la pena) en fecha 27/04/2016, y el Confinamiento (3/4 partes de la pena) en fecha 14/03/2017. En fecha 22/07/2014 podrá solicitar el Indulto Presidencial.
Juez/Ponente:
Fanisabel Gonzalez Maldonado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : EP01-P-2009-000480 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Corrección De Pena
Partes:
PENADO VALERIO AVILA QUINTERO; VICTIMA RAFAELA MARIA ALBARRAN;DEFENSA PRIVADA Y FISCALIA DECIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
El penado podrá solicitar cualquiera de las formas de cumplimiento de pena, incluyendo la Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio (Artículo 508 COPP) a excepción del Confinamiento de conformidad con el Artículo 52 del Código Penal. El penado podrá solicitar el beneficio de Destacamento de Trabajo (1/4 parte de la pena) en fecha 07/01/2014, el Establecimiento Abierto (1/3 parte de la pena) en fecha 30/08/2015, a las 08:00 horas, y la Libertad Condicional (2/3 partes de la pena) en fecha 03/04/2022, a las 16:00 horas. En fecha 17/12/2018 podrá solicitar el Indulto Presidencial.
Juez/Ponente:
Fanisabel Gonzalez Maldonado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : EP01-P-2007-015017 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ACUSADO: LUIS MANUEL MEZA TORRES, FISCAL 10º DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. EDGARDO BOSCAN Y DEFENSOR PUBLICO: ABG. PASCUAL HERNÁNDEZ .-
Resumen:
AUTO DECRETANDO EL DECAIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA
Juez/Ponente:
Vilma María Fernández González
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : EP01-P-2007-013967 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO LUIS FRANCISCO BRICEÑO MEJÍAS; VICTIMA NELIDA JIMENEZ,ZUIZI BANESSA TORRES CASANOVA; DEFENSA PUBLICA Y FISCALIA DECIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICA.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Acuerda a favor del (la) penada LUIS FRANCISCO BRICEÑO MEJÍAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 17.392.235, la Medida Alternativa de REGIMEN ABIERTO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, imponiéndosele las condiciones anteriormente señaladas. Debiendo cumplir con el Régimen en Centro de Tratamiento Comunitario Prof. José Antonio Carreño, Trujillo.
Juez/Ponente:
Fanisabel Gonzalez Maldonado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : EP01-P-2007-013967 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2009
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO LUIS FRANCISCO BRICEÑO MEJÍAS; VICTIMA NELIDA JIMENEZ,ZUIZI BANESSA TORRES CASANOVA; DEFENSA PUBLICA Y FISCALIA DECIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PUBLICA.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Acuerda a favor del (la) penada LUIS FRANCISCO BRICEÑO MEJÍAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 17.392.235, la Medida Alternativa de REGIMEN ABIERTO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, imponiéndosele las condiciones anteriormente señaladas. Debiendo cumplir con el Régimen en Centro de Tratamiento Comunitario Prof. José Antonio Carreño, Trujillo.
Juez/Ponente:
Fanisabel Gonzalez Maldonado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados