Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/10/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : Sol.N°361-06. N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
COSME DAMIAN HERNANDEZ. VS. PEDRO JOSÉ DIAZ BAPTISTA
Resumen:
...este Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara formal y ejecutivamente embargados los bienes anteriormente señalados y valorados, y acuerda lo solicitado por el apoderado judicial de la parte actora, en consecuencia se dejan los bienes antes embargados, bajo la guarda y responsabilidad del ciudadano Pedro José Díaz Baptista, demandado de autos, quien aceptó en este acto y a quien se le procede a tomar el Juramento de Ley, manifestando recibirlos conforme... Sol. N° 361-06.
Juez/Ponente:
Nayade Mercedes Osorio Flores
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : 06-7346-M. N° Sentencia : 06-10-50. Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ZULAY TERÁN CONTRA AYMARA KATIUZKA MORALES VELIZ
Resumen:
PRIMERO: Declara SIN LUGAR la demanda de cobro de bolívares por intimación intentada por la abogada en ejercicio Carmen Alicia Salazar, en su condición endosataria en procuración de una letra de cambio librada a favor de la ciudadana Zulay Terán, contra la ciudadana Aymara Katiuska Morales Veliz, ya identificadas. SEGUNDO: Se condena a la parte actora al pago de las costas del juicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: No se ordena notificar a las partes y/o a sus apoderados judiciales de esta decisión, por dictarse dentro del lapso previsto en el artículo 515 ejusdem.
Juez/Ponente:
Reina del Valle Chejin Pujol
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 677 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
SIANI JILWELMA BELANDRIA ALETA Y EGDER RIVAS ROJAS.
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Pedraza de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE HOMOLOGACIÓN AL PRESENTE CONVENIMIENTO, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Se ordena el cese del procedimiento y el archivo del Expediente. Publíquese, Regístrese y Expídanse copias de Ley.
Juez/Ponente:
Belkis Xiomara Mendez Ramirez
Organo:
Juzgado del Municipio Pedraza
arriba

N° Expediente : 596 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
RAMONA ANTONIA CARRASQUEL Y GONZALO JOSÉ HERNÁNDEZ
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Pedraza de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA. Y ASÍ SE DECIDE. De conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas. Publíquese, Regístrese y Expídanse las Copias Certificadas de ley Notifíquese a las partes de la presente sentencia, de conformidad con el artículo 233 ejusdem.
Juez/Ponente:
Belkis Xiomara Mendez Ramirez
Organo:
Juzgado del Municipio Pedraza
arriba

N° Expediente : 04-6587-CF N° Sentencia : 06-10-49. Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ ZAMBRANO CONTRA CHIQUINQUIRÁ DEL CARMEN VÁSQUEZ
Resumen:
PRIMERO: Declara CON LUGAR la demanda de divorcio fundamentada en el ordinal 2º del artículo 185 del Código Civil, intentada por el ciudadano Luis Antonio Hernández Zambrano, contra la ciudadana Chiquinquirá del Carmen Vásquez, ya identificados. SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, se declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL por ellos contraído por ante la Prefectura del Municipio Autónomo Carirubana del Estado Falcón, en fecha 17 de noviembre de 1997, según se evidencia de copia certificada del acta de matrimonio asentada bajo el N° 300. TERCERO: Se condena a la parte demandada al pago de las costas del presente juicio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: No se ordena notificar a las partes y/o a sus apoderados judiciales de la presente decisión por dictarse dentro del lapso previsto en el artículo 515 ejusdem.
Juez/Ponente:
Reina del Valle Chejin Pujol
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : EP01-P-2006--003869 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL AUXILIAR TERCERA , IMPUTADOS: RAMON ANTONIO ROJAS FALCON Y LEONARDO AIDALIX ROJAS FALCON, DEFENSA PUBLICA. ABG. SONIA MORENO, VICTIMA: JAIRO GARCES.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia Penal en función de Control No. 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, en nombre de la República por Autoridad de la Ley CALIFICA FLAGRANTE la aprehensión y de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD contra los imputados RAMON ANTONIO ROJAS FALCON y LEONARDO AIDALIX ROJAS FALCON, por la presunta comisión del Delito para el imputado LEONARDO AIDALIX ROJAS FALCON, LESIONES EN RIÑA, previsto y sancionado en el artículo 413 en relación con el artículo 425 y PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Vigente y para el imputado RAMON ANTONIO ROJAS FALCON, LESIONES EN RIÑA, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal Vigente, en perjuicio del ciudadano JAIRO GARCES, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 250, y 256 Ordinal 3° del Códi.....
Juez/Ponente:
Ana Maria Labriola
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : EP01-P-2006-3862 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: ANDERSON RIVAS CAMACHO, DEFENSOR PRIVADO: ABG. EDGAR MATEHUS, FISCALIA CUARTA: ABG. LEONARDO GABRIEL GONZALEZ, VICTIMA: WILMER JOSÉ HIDALGO PETAQUERO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley CALIFICA COMO FLAGRANTE LA APREHENSIÓN Y DECRETA: MEDIDA JUDICIAL DE PRIVACION DE LIBERTAD en contra del Imputado ANDERSON RIVAS CAMACHO, venezolano, natural de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 05-11-1980, de 25 años, quien dice ser Titular de la Cedula de Identidad N° V-14.142.474, la cual no porta, soltero, albañil, hijo Edgar Rivas (v) y de María Camacho (v) y residenciado en la Urbanización Valle Verde, vía del río al lado de la caja de agua de la población de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, por la presunta participación en la comisión del Delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, previsto y sancionado en el Artículo 405 del Código Penal en perjuicio del ciudadano WILMER JOSE HIDALGO PETAQUERO. Se Acuerda la Aplicación del Proce.....
Juez/Ponente:
Nerys Odalis Carballo Jimenez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : EH12-X-2006-000013 N° Sentencia : 0426 Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ABOGADO JESÚS PARIS
Resumen:
DECISIÓN En virtud de los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal Superior del Trabajo tanto del nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición propuesta por el Abogado Jesús Paris actuando como Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Coordinación Laboral del Estado Barinas SEGUNDO: Remítase las presentes actuaciones a la URDD de esta Coordinación Laboral del Estado Barinas a los fines de que sea distribuida entre los Juzgados de Juicio de esta Coordinación a los fines de que continúen sustanciando la causa N° EH11-L-2003-000014. Publíquese, cúmplase con lo ordenado y remítanse copia certificada de estas actuaciones al Juez inhibido para su archivo y original para ser agregado al expediente. Regístrese, publíquese, expídanse las copias de ley, y remíta.....
Juez/Ponente:
Honey Montilla
Organo:
Tribunal Superior del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 1979 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Daños Materiales Derivados De Acc. De Transito
Partes:
EVANDRO ARLEY MOLINA RUIZ VS ARISTOBULO BECERRA
Resumen:
este Juzgado Segundo del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECLARA SIN LUGAR, la demanda de INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO, incoada por el ciudadano EVANDRO ARLEY MOLINA RUIZ, identificados en autos, contra el ciudadano ARISTOBULO BECERRA, igualmente identificadas en autos.
Juez/Ponente:
Sonia Fernandez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Barinas
arriba

N° Expediente : C-6274.06 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
OSWALDO DE JESÚS OBERTO MENDOZA Y DULCE DEL VALLE VELASQUEZ
Resumen:
En consecuencia de conformidad con el artículo 756 C.P.C único aparte Resulta Forzoso tener por Desistido el presente Procedimiento y así se decide, Ordenándose en consecuencia el Cese del Procedimiento y el archivo del expediente
Juez/Ponente:
Yolanda Felicia Guerrero Guedez
Organo:
Juzgado Segundo de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados